El juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna determinó este jueves la no vinculación a proceso de los abogados presuntamente cercanos a Julio Scherer, ex consejero jurídico de la presidencia.
Los abogados Juan Araujo Riva Palacio, Omar González Hernández, Isaac Pérez Rodríguez y al asesor David Gómez Arnau habían sido acusados de delitos de tráfico de influencias, lavado de dinero y extorsión.
Ellos fueron señalados por Juan Collado, representante legal del expresidente Enrique Peña Nieto, quien los acusó de haberlo forzado a vender la empresa de Caja Libertad.
Sin embargo, después de una audiencia que duró más de 20 horas, el juez determinó que no se vincularían a proceso.
Julio Scherer vs. Alejandro Gertz Manero
Julio Scherer Ibarra, exconsejero jurídico de la Presidencia, presentó a finales de abril una denuncia en contra del fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, por tráfico de influencias.
En la denuncia, Scherer Ibarra acusa a tres fiscales de la FGR que buscaron imputar los delitos de tráfico de influencias, extorsión, lavado de dinero y delincuencia organizada a cuatro abogados que han laborado en los mismos despachos que el exconsejero jurídico de la Presidencia.
“Los señalados son la fiscal de Asuntos Internos de la FGR, Adriana Campos López; el fiscal de Asuntos Especiales de la FGR, Manuel Granados Quiroz, y la ministerio público María Eugenia Castañón Osorio”, especificó Proceso.
En la denuncia, el exconsejero jurídico de la Presidencia señala al fiscal de ser un hombre “parcial, vengativo y envenenado” que ha utilizado a la FGR para litigar sus asuntos personales, como el caso de Alejandra Cuevas y su madre.