Nacional

¿Aún no presentas tu constancia de situación fiscal? Puedes hacer el trámite por celular

Evita las largas filas fuera de las oficinas y realiza tu trámite desde la comodidad de tu casa.

Evita largas filas y obtén tu constancia desde la comodidad de tu casa. (Cuartoscuro )

La Constancia de Situación Fiscal es un documento que otorga el SAT donde se encuentran los datos del contribuyente, como su nombre, RFC, cédula fiscal, CURP, el régimen fiscal en que está inscrito, su domicilio fiscal registrado con código postal, su teléfono y correo electrónico.

Desde el mes pasado, las empresas y corporativos han comenzado a pedirlas a sus trabajadores para actualizar sus datos, ya que a partir de julio deben emitir los recibos de nómina y facturas con la nueva versión del software del SAT 4.0.

Por ello, en los últimos días, los ciudadanos han abarrotado las oficinas del Servicio de Administración Tributaria con el fin de conseguirla; sin embargo, existe una forma más sencilla para sacar la Constancia de Situación Fiscal desde tu teléfono y, en El Financiero te decimos cómo hacerlo.

¿Cómo consigo la Constancia de Identificación Fiscal desde mi teléfono?

Si deseas obtener tu CIF sin necesidad de acudir a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria, puedes ingresar a la plataforma del SAT ID, o bien, descargar la aplicación desde tu celular a través de Google Play.

  • A continuación, deberás seleccionar el trámite que quieres realizar, en este caso, da clic en la opción de “Constancia de Situación Fiscal con CIF”.
  • Ingresa tu RFC a 13 dígitos, seguido de tu correo electrónico personal y el número de tu teléfono celular, también a 10 posiciones.
  • Ten a la mano tu identificación oficial vigente, ya que deberás tomar una foto para subirla a la plataforma.
  • Después, deberás confirmar tu identidad a través de un video donde deberás decir la frase que te indique el portal.
  • Firma la solicitud.

Finalmente, la plataforma te dará un número de folio en conjunto con tu solicitud firmada, que deberás guardar y, mantente alerta, pues el trámite pasará a revisión, por lo que en un plazo de cinco días tendrás respuesta.

Recuerda que también puedes obtener tu constancia a través del portal del SAT, en donde deberás ingresar tu RFC en conjunto con tu contraseña, o bien, utilizando tu e.firma.


También lee: