Nacional

Pensión para personas con discapacidad: así puedes ubicar tu módulo y recibir 2 mil 800 pesos bimestrales

El registro concluye el próximo jueves 30 de junio, te decimos cómo solicitarla.

El registro para ser beneficiario de la Pensión para el Bienestar para personas con discapacidad comenzó este lunes. (Cuartoscuro)

El lunes comenzó el registro de solicitantes para la Pensión del Bienestar de las personas con discapacidad en los estados de Baja California Norte y Sur, Colima, Campeche, Ciudad de México, Chiapas, Guerrero, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Puebla y Zacatecas y en El Financiero te decimos cómo solicitarla.

Los aspirantes tendrán hasta el 30 de junio para realizar el registro y obtener un monto bimestral de dos mil 800 pesos, a través de su tarjeta del Banco del Bienestar.

Para el registro se instalarán 672 Módulos de Bienestar instalados en las 13 entidades federativas, de lunes a sábado, de 10 de la mañana a 4 de la tarde. Para conocer el módulo de registro más cercano a tu hogar da clic aquí.

¿Qué documentos necesito para obtener la pensión?

  • Acta de nacimiento
  • Identificación oficial vigente
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio.
  • Certificado de discapacidad (para obtenerlo deberás llamar a Locatel para agendar una cita y acudir a uno de los 120 Centros de Salud que se habilitarán para el proceso).
  • Teléfono de contacto de casa y/o celular.

Cabe mencionar que, si la persona solicitante no puede acudir al módulo de atención por motivos de salud, una persona auxiliar podrá solicitar una visita domiciliaria.


Para ello, deberá que cumplir los siguientes requisitos:

  • Acudir al módulo correspondiente y presentar los documentos del solicitante citados anteriormente, además, deberá llenar la solicitud de visita domiciliaria.

De acuerdo con el último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México, 6.2 millones de personas viven en condición de discapacidad; de ellas, 2.5 millones son adultos mayores que cuentan con la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, y un millón más son derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, señala la Secretaría del Bienestar.

También lee: