El presidente del PRI, Alejandro Moreno, mejor conocido como Alito, buscó tramitar un amparo para frenar los audios que ha publicado la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.
Con este recurso, Alito pretendía ponerle un freno a las grabaciones que ha publicado Sansores en su programa “Martes del Jaguar”, y en los que se escucha al presidente del PRI insultando a periodistas y proveedores del gobierno estatal.
Sin embargo, el titular del Juzgado Decimosexto de Distrito en Materia Administrativa, el juez Gabriel Regis López, se declaró incompetente para conocer este asunto, y ordenó turnarlo a un juzgado de Campeche, entidad donde sucedieron los actos que acusa el líder del PRI.
El ‘audigte’ de Moreno
Este martes, en su reciente edición del programa “Martes del Jaguar”, la mandataria estatal de Campeche, Layda Sansores presentó un nuevo audio que involucra al dirigente del tricolor en un acto de corrupción.
“Aquí podemos ver que hasta los diputados federales están en el negocio... Es evidente que la corrupción la vivían a flor de piel; lo han hecho y lo siguen haciendo con tanta naturalidad. ¡Las acciones de quienes han saqueado al pueblo no deben quedar impunes!”, escribió Sansores en Twitter.
La funcionaria dio a conocer una conversación entre el líder del PRI con el diputado federal Javier Casique Zárate para realizar algunos movimientos en el sector farmacéutico con el resto de los gobernadores del país.
“Vamos, vamos juntos a venderla allá, yo me dedico al negocio de las medicinas “, se escucha decir al interlocutor del dirigente del PRI, mientras que él responde “yo te meto, y con los ‘gobers’ que ganen, yo lo meto”.
Durante el audio filtrado se da a entender que Alejandro Moreno esperaba, presuntamente, influir en el abasto de medicamentos, así como en la distribución de despensas para los ciudadanos que se dan en diferentes estados de la República, especialmente en las que gobernaba el PRI.