Nacional

Alejandro Moreno ‘batea’ reunión con exlíderes del PRI; los invita al Consejo Político

‘Alito’ Moreno dijo que pronto invitará a los exdirigentes a la reunión del Consejo Político Nacional.

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, descartó una invitación a una reunión hecha por exlíderes del partido, pero sí los invitó a participar en el Consejo Político Nacional.

“Con mucho gusto los voy a volver a recibir, pero como es, ahí en el Consejo Político Nacional”, respondió al respecto en una entrevista con Radio Fórmula.

‘Alito’ Moreno se reunió el pasado 14 de junio con exdirigentes priistas, donde se puso sobre la mesa su continuidad y hubo peticiones de que renunciara. Él no aceptó hacerlo.

Días más tarde, el 23 de junio, los exdirigentes le solicitaron una nueva reunión, en la que no piden su renuncia sino que se cumplan acuerdos para modificar algunos de los órganos de mando del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

La carta fue firmada por Claudia Ruiz Massieu, Carolina Monroy, Manlio Fabio Beltrones, César Camacho, Pedro Joaquín Coldwell, Beatriz Paredes, Roberto Madrazo, Dulce María Sauri, Humberto Roque y el senador Miguel Ángel Osorio Chong.

“La próxima ocasión los voy a invitar a que estén presentes en el Consejo Político Nacional, ahí vamos a debatir, a discutir todos los temas que son importantes para nuestro partido. Los voy a convocar en tiempo y en forma. Y ahí, de cara a la militancia, con apertura, ahí en asuntos generales ellos podrán participar, opinar, presentar proyecto”, detalló ‘Alito’ Moreno en la entrevista.


También dijo que en el PRI se escucha a todas las voces y, aunque no dio una fecha, afirmó que hará llegar la invitación al consejo “en tiempo y en forma”.

El presidente del partido reiteró este mensaje en su cuenta de Twitter.

¿Por qué se pidió la renuncia de ‘Alito’ Moreno?

En la primera reunión, exlíderes priistas solicitaron la renuncia de Alejandro Moreno tras la reciente elección en seis estados, en la que el partido perdió presencia, como en Hidalgo, donde llevaba más de 90 años en el poder.

Claudia Ruíz Massieu señaló recientemente que la situación por la que atraviesa el partido no es la mejor en materia electoral e interna por los siguientes motivos, que fueron planteados en la reunión con ‘Alito’ Moreno.

Se planteó primero la preocupación por los resultados de esta elección y de las pasadas. Además, se hizo un reconocimiento general de que la eficacia electoral del partido ha venido disminuyendo. Y se expuso la preocupación por la percepción negativa que la ciudadanía tiene sobre el partido.

Con información de Víctor Chávez.

También lee: