Nacional

Huracán ‘Bonnie’: Conagua prevé lluvias en estos destinos turísticos

El Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias en los 32 estados del país.

Después de que se informara que el huracán “Bonnie” paso de categoría 1 a 2, por la tarde este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se prevén lluvias muy fuertes en al menos ocho estados del país.

“Bonnie” recorrerá el sur de las costas de Guerrero y Michoacán, en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste de México, con lo cual habrá lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Puebla.

Por otra parte, para el martes, se espera que el huracán de categoría 2 continúe su desplazamiento paralelo a costas del Océano Pacífico, localizándose al suroeste de las costas de Colima y Michoacán, lo cual provocará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en los estados del occidente, centro y sur del país.

Del mismo modo, el Servicio Meteorológico Nacional prevé viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Por lo anterior, el SMN tiene el siguiente pronóstico de lluvias para el martes 5 de julio:

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Chihuahua, Nayarit, Estado de México, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Sinaloa, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Tabasco.
  • Intervalos de chubascos: Sonora, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.
  • Lluvias aisladas: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Querétaro, Oaxaca, Chiapas, así como costas de Campeche y Yucatán.

También lee: