Nacional

Ebrard anuncia inversión de Samsung en Querétaro y Tijuana

El canciller Marcelo Ebrard acordó con Han Jong-Hee, CEO de Samsung Electronics, una inversión de 500 millones de dólares en Querétaro y Tijuana.

El canciller Marcelo Ebrard informó la mañana de este martes que sostuvo una reunión con Han Jong-Hee, CEO de Samsung Electronics, en la que acordaron una inversión de 500 millones de dólares en Querétaro y Tijuana.

“En reunión con Han Jong-Hee, CEO de Samsung Electronics, quien me confirma inversión de 500 millones de dólares en Querétaro y Tijuana para aumentar producción de electrodomésticos en México. Samsung llegó a nuestro país a fines de los 80 y es un socio confiable y productivo!!”, escribió el secretario de Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter.

Ebrard, de gira por Corea e Indonesia

Ebrar dio a conocer la noticia de la inversión de Samsung en México como parte de los acuerdos a los que ha llegado en su gira por Corea e Indonesia.

El secretario de Relaciones Exteriores partió este domingo a una gira de trabajo a dichos países asiáticos, en respuesta a invitaciones de estos.

El canciller inició la gira el lunes en Seúl, Corea del Sur, y estará en Bali, Indonesia, el 7 y 8 de julio, donde participará en la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20.

Supera el COVID

Después de haber estado convaleciente durante dos semanas, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer la tarde de este sábado que ya dio negativo al contagio de COVID-19.


Acompañado de su mascota, el canciller informó a través de Twitter que se encontraba contento al estar recuperado de la enfermedad, lo que le permitirá reintegrarse a sus actividades, ya que desde el pasado 20 de junio se encontraba trabajando desde su casa. Precisó que sus síntomas eran como de un “catarro muy fuerte”.

“Pues ya con la buena noticia de que me acaban de dar los resultados que ya soy negativo; es decir, ya pasé por el COVID, ya salí”, dijo Ebrard en el video.

El aspirante presidencial para 2024 agradeció a todas las personas que le externaron muestras de apoyo durante su convalecencia. Además, hizo un llamado a quienes se encuentran afectados por la quinta ola del coronavirus a mantener la calma, pues el índice de hospitalizaciones es bajo.

“A todas las personas que enfrentan el virus: paciencia; muy pocos llegan a hospitalizarse, por fortuna. Para quienes están en medio (de los contagios), quiero enviarles un saludo respetuoso y solidario”, dijo Ebrard.

También lee: