La Ciudad de México continuará este miércoles con lluvias e intervalos de chubascos con probabilidad de descargas eléctricas y caída de granizo en el transcurso de la tarde, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
La temperatura máxima estimada para la capital oscilará entre los 24 a 26 grados centígrados, con rachas de viento de hasta 45 kilómetros por hora.
De las 16:00 a las 22:00 horas se pronostican rayos en la zona norte, centro y sur del país afectando principalmente a las entidades de Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Ciudad de México, Tlaxcala, Chiapas y Quintana Roo. Las zonas de descargas eléctricas están asociadas con tormentas que podrían ocasionar fuertes precipitaciones y caída de granizo.
De acuerdo con la Conagua, las siguientes entidades presentarán precipitaciones en distintos grados de intensidad:
- Lluvias puntuales muy fuertes en regiones de Chiapas, Chihuahua, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.
- Lluvias fuertes en zonas de Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Sinaloa y Sonora.
- Intervalos de chubascos en Campeche, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.
- Lluvias aisladas en Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas
Se estima que este miércoles el huracán ‘Bonnie’ se desplace lejos del territorio nacional frente a la costa sur de Baja California Sur. Su amplia circulación aportará humedad hacia el sur de la entidad y ocasionará el oleaje en costas de Colima y Jalisco.
Bonnie se localizó la madrugada de este miércoles aproximadamente a 570 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 790 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora y rachas de 195 kilómetros por hora.
⚡️ Consulta el #Pronóstico de densidad de #Rayos para la tarde-noche de este miércoles. Checa la imagen para conocer las entidades 👇 pic.twitter.com/YCUqRU2ti4
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 6, 2022