Nacional

¿Sheinbaum o Ebrard para 2024? Elba Esther Gordillo responde a quién ‘quiere’

Durante su participación en La Silla Roja, Elba Esther Gordillo dijo que espera que haya un procedimiento correcto en la selección de un candidato de Morena.

Rumbo a las elecciones para la Presidencia de 2024, Elba Esther Gordillo se pronunció sobre las ‘corcholatas’ que ha dado a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador en últimos meses para representar a Morena y al movimiento llamado Cuarta Transformación.

Durante su participación en La Silla Roja, la expresidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación dijo querer mucho a Marcelo Ebrard, esto al ser cuestionada sobre quien debería tomar la candidatura presidencial en 2024, si el secretario de Relaciones Exteriores o la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Quiero mucho a Marcelo (Ebrard), le tengo un extraordinario respeto personal, pero no es mi voluntad, y si quiero, habrá que ver si se mueven las reglas correctas para que sea”, aseguró Gordillo, quien también dio buenos comentarios acerca de Enrique de la Madrid, uno de los recientes ‘destapados’ del lado de la oposición para las elecciones de 2024.

Elba Esther Gordillo dijo estar preocupada por el contexto de polarización que ha vivido el país durante la gestión de López Obrador, y también dijo que le preocupa el tipo de confrontaciones que existe hoy día no solo entre partidos, sino de manera interna, como es el caso del PRI.

This browser does not support the video element.

En el actual contexto también dijo que le preocupa la manera en la que el país ha llevado el tema de la violencia a las iglesias, sobre todo con comunidades jesuitas que tienen peso en materia educativa en sectores pobres del país.

Finalmente aseguró que hay una crisis en los partidos políticos, misma que espera que se solucione con los años.

“Me gustaría mucho que hubiera la enorme capacidad de gobierno y de los actores para que entremos a la serenidad a la paz”, puntualizó Elba Esther Gordillo como una de sus principales conclusiones durante su participación en La Silla Roja.

Advertising
Advertising