Luego de que se desplomara un helicóptero en Los Mochis, Sinaloa y murieran 14 elementos de la Armada de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ya se investiga las causas que originaron el accidente de la aeronave, la tarde de éste viernes.
Lamento mucho la pérdida de 14 elementos de la Armada de México y deseo que se recupere el oficial que está herido de gravedad. Envío mi más sincero pésame y abrazo a sus familiares, compañeros y amigos. 1/3
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) July 16, 2022
”Lamento mucho la pérdida de 14 elementos de la Armada de México y deseo que se recupere el oficial que está herido de gravedad. Envío mi más sincero pésame y abrazo a sus familiares, compañeros y amigos”, dijo en un primer mensaje.
”Me ha informado el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, que se ordenará una investigación para conocer las causas del desplome del helicóptero en el que viajaban cuando estaban por aterrizar en Los Mochis, Sinaloa”, agregó en un segundo mensaje.
En el último texto, el presidente López Obrador agregó que dicho viaje se hizo “luego de cumplir con la misión de respaldar a quienes ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Rafael Caro Quintero”.
Ella es Max, la perra que rastreó a Rafael Caro Quintero entre los matorrales
La Secretaria de Marina reveló que la detención de Rafael Caro Quintero se debió, en gran medida a la ayuda de una elemento canina de la Marina-Armada de México.
Se trata de Max, una perra de la raza Bloodhound que ha participado en otras acciones destacadas a cargo del personal naval.
La perra Max nació el 20 de abril de 2016. A sus seis años ya cumplidos, el elemento canino pesa 35.5 kilogramos.
Su función zootécnica es la de rastreo y ha sido especializada en labores de búsqueda y rescate. Éste viernes, según narró la Marina-Armada de México, Max participó en el operativo que personal de la Marina y la Fiscalía General de la República (FGR) hicieron para detener al capo.
Dijo que Caro Quintero fue localizado por Max, escondido entre matorrales, gracias a lo cual se facilitó su detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos.
Otra de las elementos caninos de la Marina que han sobresalido por su acción de búsqueda y rescate es Frida, una perra de la raza labrador que participó en diversas acciones como los salvamentos durante él sismo de 2017 en la Ciudad de México. Hoy Frida ya está jubilada.