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Saba ‘contra las cuerdas’: Feministas acusan a la empresa de lucrar con donativos

La colectiva ‘Periodo Morra’ señaló que la encargada de relaciones públicas de Saba solicitó realizar una serie de publicaciones a cambio de los donativos de la empresa.

Saba informó que nunca han pedido nada a cambio de los donativos de sus productos. (Shutterstock)

La colectiva feminista “Periodo Morra” acusó a la empresa Saba, por lucrar con sus productos, ya que condicionaron una donación de toallas sanitarias que pretendían llevarse a mujeres que no cuentan con recursos económicos.

En una publicación en redes sociales, el colectivo feminista señaló que la encargada de relaciones públicas, de nombre Sheila, las contactó hace algunos meses para donar toallas sanitarias de Saba a cambio de quitar algunos de los memes que compartían en su página y, como agradecimiento, acordaron realizar algunas publicaciones sobre la empresa.

“Sheila nos hablaba con palabras que como no somos publicistas, ni agencias de marketing entendiamos, nos complicó muchísimo la entrega, nos presionó por semanas para entregarle esos videos y fotos. Todo esto termina en que no podemos publicar sin autorización de Saba y una vez autorizado las publicaciones serían periódicamente y estratégicamente publicadas, a lo que evidentemente nos opusimos ya que la donación de Saba es igual de importante que cualquier otra”, informó la colectiva.

Resumen de la situación con Saba MX La encargada de relaciones públicas Sheila nos contactó hace unos meses para...

Posted by Periodo Morra on Saturday, July 23, 2022

La publicación alcanzó distintas reacciones en redes sociales y otras colectivas feministas comenzaron a hacer memes de la empresa señalando que, si condicionaban la entrega de sus productos entonces no era una donación.


Saba responde que fue un ‘malentendido’

Después de la publicación de “Periodo Morra”, Saba publicó un comunicado donde aseguró que todo fue un malentendido en la comunicación debido a que la empresa utilizó como intermediaria a una agencia de relaciones públicas, donde los mensajes se mezclaron “dando pie a una confusión”.

La empresa también lamentó la falla de la comunicación y señaló que en ningún momento ha pedido nada a cambio por sus donativos.

“Saba no ha pedido ni pedirá nada a cambio de sus donativos. Periodo Morra: ustedes y nosotras estamos del mismo lado, de lado de las adolescentes, las mujeres y todas las personas menstruantes de México. Dejemos atrás el malentendido y dialoguemos. Todas queremos lo mismo: un país con menstruación digna”, señaló Saba en su comunicado.


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