La cena a la que se dieron cita este miércoles los empresarios en Palacio Nacional fue para que se les presentaran proyectos de infraestructura que se desarrollan en Sinaloa y que están abiertos a la participación privada, informó José Medina Mora, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
A su salida de dicha reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, que se prolongó por casi cuatro horas, el empresario explicó que se les presentaron proyectos de infraestructura, especialmente en agua y transporte.
“Está reunión fue de proyectos de inversión de Sinaloa, como la presa Santa María, se habló de ocho mil millones de pesos. Es una inversión que ya está en marcha y que los empresarios de Sinaloa ya están apoyando al Gobernador para poderlo concluir y dotar de agua a la población, obras de carretera para comunicar las zonas de Sinaloa con Durango. Es inversión público - privada”, detalló.
El líder patronal sostuvo que en todo el país hay preocupación por el agua y es algo de lo que se debe ser consciente de que se tiene que cuidar para que no pase lo de ciertas regiones del país.
“Sinaloa con estas inversiones en infraestructura, de la presa Santa María, está previniendo que no se llegue a la situación que se vive en Monterrey” dijo Medina Mora; sin embargo, desconoció la cifra final de las inversiones por la cantidad de proyectos que se estiman.
Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), afirmó que todo lo que sea infraestructura para agua es algo que apoyan actualmente.
En esta reunión participaron cerca de 50 empresarios sinaloenses. Están poniendo el ejemplo de (desarrollo) infraestructura en agua” destacó el líder empresarial.
Por su parte, Daniel Becker, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), indicó que con dichos proyectos y su impacto se pueden generar 30 mil empleos en la zona.
Sobre la presencia de elementos que hacían referencia a la Lotería Nacional, José Medina Mora aclaró que fue para invitarlos a participar en el tradicional sorteo del 15 de septiembre, en el que cada cachito valdrá 500 pesos y tendrán este apoyo a obras de infraestructura de Sinaloa