El expresidente mexicano, Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012), se sumó a las criticas contra Elizabeth García Vilchis, presentadora del programa “Quién es quién de las mentiras”, durante la conferencia de Andrés Manuel López Obrador, por portar una bolsa ‘Bimba y Lola’ al acudir a las votaciones de Morena.
Luego de que López Obrador explicara hace unos días su estrategia de reducción de gastos, para “evitar despilfarros” y pasar de la austeridad republicana a la pobreza franciscana, Vilchis fue duramente criticada en redes sociales por por portar una bolsa de lujo.
Calderón Hinojosa cuestionó a García Vilchis si su bolso era parte de la “pobreza franciscana” que ha implementado el mandatario a los miembros de la Cuarta Transformación pues, de comprobarse que el artículo sea original, el precio estaría rondando en los 3 mil y 4 mil 500 pesos mexicanos.
“¿LizVilchis sí se brinca la fila pero se exagera? ¿ Y esa bolsa, es una Fifí-bolsa de “BIMBA Y LOLA” de la pobreza franciscana ? O es una ‘fake new bolsa”, pirata’?, escribió Calderón en Twitter.
El expresidente también criticó a Vilchis por presuntamente saltarse las filas de la elección popular para elegir a los próximos consejeros y congresistas estatales de Morena en Puebla, junto con su esposo, Rene Sánchez Galindo.
En un video, publicado en redes sociales, se ve a García Vilchis y Sánchez Galindo justificaron haberse saltado las filas de los comicios mencionando que el ingreso se les permitió así para evitar que su hijo estuviera expuesto al sol y a la larga espera.
“Nos llamaron para que mi hijo no se formara”, respondió René, a lo cual replicó el ciudadano que grababa el video: “Tu chaparrito no debe venir aquí. Pueden turnarse tu esposa y tú para cuidar al niño, pero no puedes justificar ese mal actuar con tu niño, menos poner a tu niño por delante”.