Autoridades de la Ciudad de México presentaron ante el Ministerio Público a un exmilitar de 53 años que abatió a dos de tres personas que, la noche del lunes pasado, presuntamente subieron a robar en una camioneta del transporte público, en Iztapalapa.
En el lugar, la policía también detuvo a una mujer, supuestamente integrante de la célula delictiva que intentó el atraco.
Los hechos ocurrieron dentro de una camioneta Urvan que circulaba sobre la autopista México-Puebla, a la altura de la avenida Las Torres, colonia Ampliación Emiliano Zapata, alcaldía Iztapalapa.
En ese lugar policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México fueron requeridos por un hombre de 53 años de edad quien reportó el robo y fallecimiento de dos presuntos delincuentes.
¿Cómo ocurrió el asalto?
Dicho sujeto narró ante la policía que, momentos antes, tres personas en posesión de armas de fuego abordaron el transporte público, y repentinamente uno de ellos se paró e hizo algunas detonaciones.
Agregó que mientras eso ocurría, dos personas más, entre ellas una mujer, amenazaron a los pasajeros a quienes decían palabras altisonantes y los despojaron de sus objetos de valor.
El hombre, quien mostró una credencial que lo acredita como exintegrante del Ejército Mexicano y contaba con permiso de portación de arma de fuego vigente. Refirió que, al ver en riesgo su vida, sacó de su mochila una pistola y disparó.
En el lugar quedaron los cuerpos sin vida de dos personas, quienes fueron identificados por los pasajeros como las personas que los asaltaron.
Aunque llegaron al lugar paramédicos nada pudieron hacer ya que diagnosticaron a los hombres de 28 y 34 años de edad, aproximadamente, sin signos vitales por lesiones de arma de fuego.
Una mujer de 27 años y quien fue reconocida por los afectados como probable asaltante, fue detenida ya que en una revisión se le encontraron seis teléfonos celulares. Además, en el sitio se hallaron dos armas de fuego que llevaban los fallecidos.
Por todo lo anterior, los efectivos policiales le informaron a la mujer sus derechos de ley y fue presentada, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
En tanto, el hombre de 53 años de edad, también fue presentado ante las autoridades ministeriales, para deslindar las responsabilidades del caso.