Nacional

Quinta ola de COVID en México cede: Reportan 9,914 casos nuevos en 24 horas

Hasta este sábado se tienen detectados 84 mil 457 casos activos de coronavirus en el país.

En las últimas 24 horas, México reportó 9 mil 914 contagios y 56 muertes por COVID-19.

De acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud, al corte de este sábado 13 de agosto, México acumula 6 millones 925 mil 668 casos positivos y 328 mil 724 defunciones a causa del coronavirus.

Hasta este sábado se tienen detectados 84 mil 457 casos activos de COVID-19, mismos que se encuentran de manera predominante en las siguientes entidades: Ciudad de México, Baja California Sur, San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Aguascalientes, Chihuahua, Sinaloa, Coahuila y Colima.

La Ciudad de México continúa como la entidad con más casos activos de COVID en el país, reportando al corte de este día, 15 mil 892 contagios, aunque la capital del país sigue mostrando cifras menores de casos activos día con día.

Se consideran casos activos a aquellos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar dónde hay mayor actividad viral y aumento en la transmisión del virus.

Sobre los casos confirmados acumulados por estado, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 65 por ciento.


Vacunación COVID en CDMX para menores de 7 años iniciará el 15 de agosto

El Gobierno de la Ciudad de México anunció el inicio de la vacunación contra COVID-19 para niños y niñas con 7 años cumplidos.

La jornada de inmunización para este grupo de edad se llevará a cabo del 15 al 19 de agosto en cualquiera de las 55 unidades de vacunación COVID desplegadas en las 16 alcaldías en un horario de 8:30 a 15:00 horas. Estos centros pueden ser ubicados en la página sersalud.cdmx.gob.mx/sspcdmx/unidades-de-vacunacion.

La vacuna que se aplicará a este grupo de edad será la de Pfizer-BioNTech, autorizada en México por la Comisión Federal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) a principios de marzo de 2022. Esta vacuna es segura, efectiva y cumplió con el proceso de seguridad y control durante los ensayos clínicos.


También lee: