Nacional

¿Presidenta, presidenta? 54% de capitalinos no votarían por Sheinbaum en 2024

La actual jefa de Gobierno aparece como una de las ‘punteras’ para ser la abanderada de Morena en la elección presidencial.

¿A quién votarán los mexicanos el 2024? La última encuesta realizada por El Financiero asegura que solo el 37 por ciento de los mexicanos encuestados apoya a Claudia Sheinbaum como la próxima ‘corcholata’ de Morena de las elecciones 2024. mientras que 54 por ciento contestó que no votaría por ella.

El número de personas que dijo en la encuesta de agosto que votaría por la jefa de Gobierno son cinco puntos porcentuales más que lo registrado en julio, cuando contabilizó un apoyo de 32 por ciento.

Por otra parte, el porcentaje de ciudadanas y ciudadanos que contestaron que no votarían por Sheinbaum en 2024 cayó de 58 a 54 por ciento.

La encuesta de El Financiero revela que Claudia Sheinbaum obtiene 49 por ciento de aprobación a su trabajo y 49 por ciento de desaprobación.

Según el ejercicio, que se llevó a cabo en agosto, 40 por ciento de las personas entrevistadas opina que la jefa de Gobierno está enfocada en su trabajo al frente de la ciudad, mientras que una mayoría de 54 por ciento opina que Sheinbaum está más concentrada en promoverse como posible candidata presidencial rumbo a 2024.

De acuerdo con la encuesta de El Financiero, la desaprobación a la mandataria capitalina alcanzó niveles récord de 52 y 54 por ciento en los meses de junio y julio, en tanto que la aprobación tuvo sus puntos más bajos, de 46 y 44 por ciento, en lo que va de la actual administración en la CDMX. No obstante, en agosto se registró una leve recuperación de la aprobación ciudadana, al pasar de 44 a 49 por ciento.


Metodología: Encuesta en la Ciudad de México realizada vía telefónica a 500 adultos el 5-6 de agosto de 2022. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 16 alcaldías. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/-4.4 por ciento.

Patrocinio y Realización: EL FINANCIERO

También lee: