Nacional

Venta de videojuegos: ¿De qué va la propuesta de la Secretaría de Seguridad para regularlos?

La titular de la SCP, Rosa Icela Rodríguez propuso que los videojuegos deberán ser clasificados para su venta en niños, niñas y adolescentes

Para contribuir a la transformación y pacificación del país, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSC) presentó este jueves 25 de agosto una serie de modificaciones legislativas en temas como la tala de árboles, extorsión, la venta de videojuegos y la ciberseguridad de los mexicanos.

La funcionaria planteó una iniciativa de Ley General de Ciberseguridad, para la supervisión y vigilancia del ciberespacio, así como la sanción a quien incurra en ciberdelitos, ello, con el fin de prevenir y salvaguardar los derechos e integridad de las personas.

Del mismo modo, Icela Rodríguez propuso una regulación para la comercialización de los videojuegos para las y los niños y adolescentes, según su contenido.

“Les proponemos emitir un decreto para crear una Comisión Interinstitucional que, acorde con los contenidos de los videojuegos, califique la categoría para su renta y comercialización”, expresó la secretaria de la (SSC), durante la Reunión Plenaria del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados.

De igual manera, consideró oportuno incorporar dentro de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que las personas que renten o comercialicen videojuegos sin apegarse al Sistema de Clasificación que establezca la señalada Comisión, sea apercibido, se le suspenda la comercialización y se le retire el producto, además de que su negocio pueda ser sujeto a clausura.

Ello, luego de dar un reporte sobre los resultados de la Estrategia Nacional de Seguridad, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por otra parte, la secretaria solicitó el apoyo de los legisladores de la Cuarta Transformaciuón (4T) para la transición de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), “pues se busca heredar una institución incorruptible, profesional, capacitada y que no esté sujeta a decisiones políticas, conforme a estándares internacionales en la materia”.

“México no está condenado a la guerra, está destinado a la paz. Nosotros jamás cruzaremos la línea entre servir al pueblo y servir al crimen. Porque tenemos una convicción real de que llegamos para transformar un país que nos fue heredado en condiciones vergonzosas. Nuestro compromiso es con la patria”, concluyó Rodríguez.

This browser does not support the video element.

Advertising
Advertising