Nacional

Sánchez Cordero confirma que 4 van por la Mesa Directiva del Senado; estos son los aspirantes

Olga Sánchez Cordero adelantó que podría ser hasta el próximo miércoles cuando se decida quién se encargará de la Mesa Directiva en el próximo periodo de sesiones.

Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, confirmó que son cuatro los aspirantes a ocupar este cargo.

Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, confirmó que son cuatro los aspirantes a ocupar este cargo en el siguiente periodo legislativo.

A la lista de los candidatos ya conocidos, Sánchez Cordero sumó al senador mexiquense Higinio Martínez Miranda.

“Ayer en la noche se sumó Higinio Martínez. Son realmente cuatro los que están contendiendo por la Mesa Directiva. Quedará sin duda en Morena por ser un grupo ampliamente mayoritario”, expresó.

La legisladora dijo que podría ser hasta el próximo miércoles cuando se decida quién se encargará de la Mesa Directiva en el próximo periodo ordinario de sesiones, junto con los demás integrantes de la misma, ya que tiene que ser una Mesa plural donde estén representadas todas las fracciones parlamentarias.

Hace unos días, Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, adelantó que José Narro, Gabriel García y Alejandro Armenta han alzado la mano para participar por este cargo.

Revisaremos qué delitos ameritan prisión preventiva: Sánchez Cordero

Previo a su participación en la Tercera Sesión Plenaria de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (Conatrib), Sánchez Cordero narró cómo se fueron integrando una serie de delitos para ser considerados como prisión preventiva oficiosa.


“Muchos de los grupos parlamentarios empezaron a hacer reservas a este artículo y empezaron a hacer manifestaciones sobre ciertos delitos y cada grupo parlamentario fue añadiendo un mayor número de ellos”, dijo.

Así fue como se fue incrementando indiscriminadamente el número de delitos de la prisión preventiva, añadió.

“En realidad es momento de revisar qué delitos deben de estar siendo considerados como graves con prisión oficiosa y cuáles delitos no ameritaría una prisión oficiosa.

“Fue una sesión un tanto complicada porque ya estaba en votación de segunda lectura y fue cuando se hicieron las reservas y entonces fue una lista enorme de delitos que realmente no ameritan prisión oficiosa y que estaban ahí”, señaló.

Precisó que es buen tiempo de reflexionar sobre qué queremos con este sistema de justicia penal acusatorio, para dejar el anterior sistema penal.

También lee: