El dirigente del PRI, Alejandro Moreno, aseguró este miércoles no tener “ningún acuerdo en lo oscuro” con Morena ni con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Lo que digo con la lengua, lo sostengo con el carácter; yo no tengo nada que esconder, siempre hablo de frente”, afirmó.
Sobre “las lecturas” de no retirar la iniciativa de su partido para alargar la presencia de los militares en tareas de seguridad pública hasta 2028 a cambio de un acuerdo para evitar su desafuero, Moreno afirmó que “esas son las lecturas, pero muchos no saben leer”.
Precisó que su saludo y sus palabras al oído con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en el salón de sesiones de la Cámara de Diputados fueron “normales de quienes nos dedicamos a la política”.
Por otra parte, Rubén Moreira, coordinador de los diputados priistas, justificó que “a muchos les puede ganar el odio contra Morena, pero la política no es de odios”, por lo que “no vamos a caer en polarizar”.
“Ya basta de estarnos peleando de quien tiene la culpa” de la inseguridad en el país; “nosotros no estamos de acuerdo en quitarle la protección al Ejército para actuar” en los estados donde se les necesita, indicó.
¿Qué dijo ‘Alito’ sobre la ‘suspensión’ de Va por México?
Moreno aceptó la “pausa temporal” de su alianza con el PAN y el PRD, para darse un espacio de diálogo sobre la iniciativa de la permanencia del Ejército en tareas de seguridad pública en el país hasta 2028.
‘Alito’ que “no he tenido una comunicación directa con los dirigentes” nacionales del PAN, Marko Cortés, ni del PRD, Jesús Zambrano, y precisó que fue a través del presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, del PAN, quien le transmitió y le expresó que habría una “suspensión, no ruptura, por posiciones divergentes”.
“Es una suspensión, una pausa para conversar, para dialogar”, subrayó el dirigente priista, y argumentó que “en la agenda legislativa no en todo tenemos que coincidir”.
Insistió en que “la alianza no está en riesgo, vamos a seguir trabajando para mantener la coalición”.
Aunque dijo que no existe ruptura con la bancada del PRI en el Senado, advirtió que si ellos votan en contra de la iniciativa “que tomen su decisión y que le den cuentas a la gente”.
“Mantenemos la posición de que hay que replantear la estrategia de seguridad, pero mientras no se puede dejar al país en la indefensión”, abundó.