La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, difundió este martes 13 de septiembre en su cuenta de Instagram un video en el que asegura que “no le preocupa” que le llamen “corcholata” debido a sus aspiraciones presidenciales.
“A mí no me preocupa que nos digan ‘Corcholatas’, al contrario, les quiero agradecer sus muestras de cariño”, dijo Sheinbaum en su reel difundido en Instagram tras presumir que una persona le regaló en la Audiencia Pública un pin de corcholata color guinda que tenía su apellido en color blanco.
Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado de la República, es otro de los aspirantes a ser el candidato a la presidencia por la 4T; sin embargo, este se ha pronunciado en contra del término ‘Corcholata’, ya que le parece ofensivo.
“Yo soy un simple aspirante a suceder al presidente de la República”, dijo Monreal en Jalisco el 25 de agosto.
Ahora, las declaraciones de Sheinbaum parecen ir en contra de lo dicho por el coordinador de Morena en el Senado.
En el video, Sheinbaum refiere con gracia el término “Corcholalta” y la relación con el pin, mismo que se puso en un abrigo color blanco.
‘Tiro’ de Monreal vs. Sheinbaum ya lleva rato
Cabe señalar que recientemente Ricardo Monreal aseguró que las críticas que ha recibido en las horas recientes por su voto en abstención en la discusión sobre la reforma que otorga a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el control de la Guardia Nacional, son financiadas con recursos públicos e ideadas desde el extranjero.
“Cuando defiende el estado de derecho y al sistema constitucional puedes ser blanco de críticas, descalificaciones e incluso insultos en los medios y plataformas digitales, muchos de ellos patrocinado con recursos públicos y elaborados por asesores extranjeros”, dijo Monreal en su video.
Dicha declaración ocurrió después de que trascendiera en medios de comunicación que la jefa de Gobierno de la capital del país había contratado a un exasesor de Gustavo Petro para su camino a la presidencia de México en 2024.
Otro pleito más reciente ocurrió el 5 de septiembre, cuando Monreal dijo que no había “piso parejo” en Morena para la selección de su candidato en una entrevista con Carmen Aristegui.
Al día siguiente, Sheinbaum salió a decir que no iba a caer en provocaciones, y además dijo que “hay algunas personas que no les gusta que las mujeres podamos sobresalir en algún tema”.