El Gobierno de México brinda una serie de apoyos económicos para los alumnos de educación básica, media superior y superior a través de las becas Benito Juárez.
Para obtener una de estas becas es necesario que el solicitante cumpla con una serie de requisitos, además de estar inscrito dentro de una escuela de atención prioritaria, es decir, la institución educativa debe encontrarse en localidades con población indígena, principalmente, o con alto o muy alto grado de marginación.
¿Cómo saber si mi escuela o la de mi hijo es de atención prioritaria?
Para saber si la escuela en la que se encuentra inscrito el alumno es de atención prioritaria, la persona que solicite la beca deberá ingresar al sitio web https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/escuelas/.
Una vez dentro, se debe ingresar la Clave del Centro de Trabajo (CCT) donde está inscrito el alumno y hacer clic en el botón de búsqueda.
Entre los resultados que arroja el sistema se encuentran los siguientes:
- Prioritaria. Las y los estudiantes de estas escuelas deberán acudir con la documentación indicada en el periodo establecido. La fecha y el horario de la convocatoria se informa a través de tu plantel.
- Susceptible. La incorporación a la beca dependerá de los criterios de priorización y del presupuesto asignado por el Gobierno.
- No susceptible. Por el momento, esta institución no está considerada dentro del programa y sus estudiantes no podrán obtener una de las becas Benito Juárez.
Beca Benito Juárez 2022: ¿Cómo obtengo la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea?
El sistema de becas Benito Juárez implementó un nuevo documento para todos aquellos alumnos y alumnas de educación básica, nivel medio superior y superior que requieran un apoyo económico para continuar sus estudios.
Se trata de la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea (CSI), que es una herramienta digital que permitirá saber, en tiempo real, si la alumna es candidata o candidato para participar en el proceso de selección de los programas de becas.
Para obtener este documento se necesita lo siguiente:
- Datos escolares.
- Clave Única de Registro de Población (CURP) del solicitante.
- Comprobante de domicilio.
- Número de teléfono.
- Correo electrónico.