Nacional

‘Agarrón’ en el Senado: Lilly Téllez y Citlali Hernández protagonizan pleito en el Pleno

En pleno debate sobre las Fuerzas Armadas y la seguridad pública, Lilly Téllez les gritó a los morenistas, situación que Citlalli Hernández no dejó pasar por alto.

Esta tarde hubo un acalorado encuentro entre la morenista Citlalli Hernández y la panista Lilly Téllez, en el Senado de la República. (TW).

El Senado de la República se encuentra debatiendo si las Fuerzas Armadas deben estar al frente de la seguridad pública del país y quienes protagonizaron la sesión de este martes 4 de octubre fueron la panista Lilly Téllez y la morenista Citlalli Hernández.

Todo comenzó cuando Lilly Téllez llamara a los morenistas ‘corruptos, hienas y ceros a la izquierda’. Napoleón Gómez Urrutia pidió responderle y de inmediato la panista le pidió ‘quedarse calladito’

‘’Usted don Napoleón Gómez Urrutia, sentadito y calladito. Ustedes van a ser responsables... que se siente y que calle que es mi turno. Sentadito y calladito y espere sus croquetas’', dijo Téllez.

Enseguida, Hernández aseguró que al Partido Acción Nacional (PAN) le hacen falta argumentos, ideas y cuadros políticos para debatir en el congreso.

Agregó que el partido blanquiazul se ha dedicado a sacrificar la imagen de Téllez y es una muestra más de desesperación.

Además, Hernández dijo que la panista es una ‘gritona irrelevante’, y que ahora es la máxima vocera del partido.


Luego, una senadora de Morena encaró a Téllez. Lucía Trasviña se defendió de las palabras de la panista y le pidió respeto.

“Yo no soy hiena, respétame, soy abuela, soy una mujer como tú”

Lilly Téllez denuncia amenazas de muerte de un usuario de Facebook

La senadora del PAN, Lilly Téllez, denunció a través de sus redes sociales una amenaza de muerte lanzada hacia su persona por un usuario de Facebook el viernes 30 de septiembre.

Con una serie de capturas de pantalla en las que se evidencian los hechos, la panista dijo lo siguiente: “Pido ayuda para reportar en redes a este sujeto que me amenaza”.

En las imágenes se observa el comentario de un usuario de Facebook de nombre Onell Lambruzco que amenaza con dispararle. La senadora también compartió el perfil de la persona, así como fotos para identificarlo.

Derivado de esta amenaza, un usuario de Twitter le dijo que “perro que ladra no muerde...”; sin embargo, Lilly Téllez respondió que esa misma frase le dijeron antes del atentado que sufrió hace 22 años.

En junio del 2000, Lilly Téllez fue víctima de un atentado, de acuerdo con sus palabras. Los hechos ocurrieron cerca de las inmediaciones de TV Azteca, cuando le dispararon a ella y a otras tres personas 22 veces.

Según la senadora, los hechos ocurrieron debido a que “demostró la corrupción” del exprocurador de la Ciudad de México, Samuel del Villar.


También lee: