Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad, compareció ante la Cámara de Senadores, sin embargo, quien robó la atención fue Lilly Téllez, quien se indignó porque le fue negada una solicitud de protección a su hijo.
La senadora del Partido de Acción Nacional (PAN) atacó una vez más a los simpatizante de Morena y la 4T, e incluso directamente a Beatriz Gutiérrez Müller.
‘’En el gobierno de López Obrador a quienes denunciamos al crimen organizado, nos niegan seguridad para nuestros hijos amenazados. En cambio, a quienes encumbren al crimen organizado, hasta les mandan militares a limpiar su departamento, como el de Beatriz, La Emperatriz’', escribió en redes sociales Téllez.
Todo comenzó cuando Rosa Icela Rodríguez reveló que una senadora que critica a la Guardia Nacional, también pidió protección de los elementos y el ejército mexicano para su familia.
Fue una indirecta muy directa, ya que aunque no mencionó a la senadora panista, se sabe que en octubre del 2021 Téllez solicitó protección a su hijo, que fue amenazado por un seguidor de Morena.
Ante este escenario, Téllez reprochó que le fue negada la protección, pero que según el hackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se reveló que los elementos del ejército hicieran limpieza y reparación del lugar donde vive Beatriz Gutiérrez Müller, así como protección en viajes privados.
Lilly Téllez denuncia amenazas de muerte de un usuario de Facebook
La senadora del PAN, Lilly Téllez, denunció a través de sus redes sociales una amenaza de muerte lanzada hacia su persona por un usuario de Facebook el viernes 30 de septiembre.
Con una serie de capturas de pantalla en las que se evidencian los hechos, la panista dijo lo siguiente: “Pido ayuda para reportar en redes a este sujeto que me amenaza”.
En las imágenes se observa el comentario de un usuario de Facebook de nombre Onell Lambruzco que amenaza con dispararle. La senadora también compartió el perfil de la persona, así como fotos para identificarlo.
Derivado de esta amenaza, un usuario de Twitter le dijo que “perro que ladra no muerde...”; sin embargo, Lilly Téllez respondió que esa misma frase le dijeron antes del atentado que sufrió hace 22 años.
En junio del 2000, Lilly Téllez fue víctima de un atentado, de acuerdo con sus palabras. Los hechos ocurrieron cerca de las inmediaciones de TV Azteca, cuando le dispararon a ella y a otras tres personas 22 veces.
Según la senadora, los hechos ocurrieron debido a que “demostró la corrupción” del exprocurador de la Ciudad de México, Samuel del Villar.