El frente frío número 6 continúa provocando bajas temperaturas en México, así como fuertes lluvias que para el inicio de la semana afectarán principalmente al sur y centro del país.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mientras la masa de aire del frente frío abandona México por el norte del país, la llegada de un posible ciclón tropical para día de muertos (1 y 2 de noviembre) dejará fuertes lluvias en el sureste.
La dependencia informó que las mañanas del inicio de semana tendrán heladas en el norte y centro de México; sin embargo, el clima mejorará en las tardes.
Para la Ciudad de México se espera que este domingo 30 de octubre hayan chubascos con lluvias de 5 a 25 milímetros, misma situación para el Estado de México.
Heladas por el Frente Frío 6: ¿Qué estados serán afectados?
Sal con bufanda durante estos días, ya que el pronostico del clima señala que estas son las posibles temperaturas:
- Temperaturas de -10 a -5 grados centígrados: Sierras de Chihuahua y Durango (únicamente para el 30 de octubre).
- Temperaturas de -5 a 0 grados centígrados: Zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas y Baja California.
- Temperaturas de 0 a 5 grados centígrados: Zonas altas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Recuerda que esta semana comienza el horario de invierno, por lo que si sales en la mañana estarás expuesto más tiempo a las temperaturas bajas.
Frente frío número 6: Estos serán los estados afectados por lluvias del 30 de octubre al 2 de noviembre
Conagua advirtió que se esperan fuertes lluvias por la combinación del frente frío con la llegada de un ciclón tropical. Los estados afectados por las precipitaciones son:
- Lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 milímetros): Nuevo León y Tamaulipas el 31 de octubre; Chiapas, Campeche y Quintana Roo el 2 de noviembre.
- Lluvias fuertes (25 a 50 milímetros): Veracruz, Puebla, Morelos, Guerrero, Coahuila, San Luis Potosí, Tabasco y Yucatán.