Nacional

Frente frío 7: habrá torbellinos, heladas y chubascos en estos estados

Este el es pronóstico del clima para el primer fin de semana de noviembre, donde el protagonista es el frente frío número 7, que se localiza al norte del país.

El frente frío numero 7 se encuentra en el norte de la República Mexicana e interactúa con las corrientes en chorro polar y subtropical. (Cuartoscuro). (Andrea Murcia Monsivais)

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó sobre la trayectoria y afectaciones que traerá el frente frío número 7. Destacó que este junto con una vaguada polar ocasionarán fuertes vientos con tolvaneras y posible formación de torbellinos en estados del norte y noreste de México.

Estos serán los estados afectados por tolvaneras y posible formación de torbellinos:

  • Chihuahua.
  • Durango.
  • Coahuila.
  • Nuevo León.
  • Tamaulipas.

Actualmente el frente frío numero 7 se encuentra en el norte de la República Mexicana e interactúa con las corrientes en chorro polar y subtropical.

Por ello, hay vientos fuertes con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora en estados fronterizos. Además, se alertó sobre la caída de nieve o aguanieve en el norte de Chihuahua.


¿Cuál será el clima para el primer fin de semana de noviembre?

Para el sábado 5 de noviembre se espera que el frente frío número 7 se expanda sobre el noreste del país, lo que provocará fuertes vientos y descenso de temperaturas, así como chubascos vespertinos con descargas eléctricas en:

  • Tamaulipas.
  • San Luis Potosí.

‘‘La masa de aire frío que impulsa al frente, mantendrá el ambiente matutino frío a muy frío sobre estados del noroeste y norte del país, con temperaturas mínimas inferiores a 0°C y heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango’', informó Conagua en un comunicado.

Para el domingo 6 de noviembre el frente frío número 7 se extenderá como estacionario y entrará en proceso de disipación sobre el noroeste del Golfo de México.

Furia de ‘Lisa’ ocasionará lluvias en 5 entidades... Esta es su trayectoria en vivo

Luego de que ‘Lisa’ pegara como huracán en Belice, se convirtió de nuevo en tormenta tropical, informó el Instituto Meteorológico Nacional (SMN).


A las 09:00 horas, tiempo del centro de México, la depresión tropical Lisa está aproximadamente a 105 kilómetros al norte de Coatzacoalcos, Veracruz, y a 300 km al oeste de Ciudad del Carmen, Campeche, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 11 km/h.

Durante las próximas horas, ‘Lisa’ ocasionará lluvias intensas en el sur de Veracruz, muy fuertes en Chiapas Tabasco, así como fuertes en Campeche Oaxaca.

Asimismo, se prevén rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en la costa sur de Veracruz.

También lee: