La gente no desconfía del Instituto Nacional Electoral (INE) sino de los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, aseguró Gabriela Jiménez, presidenta de la organización Que Siga la Democracia, impulsora del proceso de revocación de mandato, realizado en abril.
“El INE, que por tanto tiempo hizo un excelente trabajo, por culpa de los consejeros ha perdido la confianza. Yo he hablado con mucha gente que trabaja en el INE y reconocen que Lorenzo Córdova lo ha llevado al declive”.
“Lorenzo es como Alito (Alejandro) Moreno en el PRI, porque Alito se ha dedicado a desaparecer al PRI, y Lorenzo igual, se ha dedicado a que la gente y la ciudadanía lo repudien”, expresó en entrevista con EL FINANCIERO.
La excandidata a diputada federal por Morena ha estado realizando foros y asambleas informativas de la reforma electoral propuesta por el Ejecutivo, desde hace cuatro meses.
“El mal trabajo de estos consejeros ha afectado a la imagen de este instituto, nadie está en contra del INE como instituto, nadie está en contra de los trabajadores del INE, el problema son las cabezas”, agregó.
Aseguró que los consejeros están en contra de la reforma impulsada por el Presidente porque no quieren perder su trabajo, a pesar de que los dos aludidos terminan su encargo en abril de 2023.