El senador suplente de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán acusó al gobierno de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México como “mezquino” en su intento de “ridiculizar” la marcha en contra de la iniciativa de reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.
A través de sus redes sociales, el también asesor del coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, recordó la “incompetencia como regenta” de Sheinbaum, y de paso se dio tiempo para criticar al líder nacional del partido oficialista, Mario Delgado, a quien señaló de ser un “farsante izquierdista que vive en Polanco”.
“La ola democrática va a sepultar en el 2024 a los autoritarios y dogmáticos de Morena”, concluyó Díaz Durán su mensaje en redes sociales mientras compartía un video de la marcha en contra de la reforma electoral y en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).
La mezquindad del gobierno de @Claudiashein al ridiculizar la marcha es tan grande como su incompetencia como “regenta”.
— Alejandro Rojas Díaz Durán (@rojasdiazduran) November 14, 2022
Y @mario_delgado es un #farsante izquierdi$ta que vive en #Polanco.
La ola #democrática va a sepultar en el 2024 a los autoritarios y dogmáticos de #Morena. pic.twitter.com/sqH0EUkHoG
El senador dijo en un video que apoya el fortalecimiento del INE, y que a pesar de que está en contra de los salarios de consejeros y el dinero destinado a partidos políticos, también lo está “de que exista una regresión política y una tentación de controlar los órganos electorales”.
“El INE con todos sus defectos y deficiencias nos ha reconocido más victorias que derrotas y es importante fortalecerlo. Yo respeto mucho al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero no comparto que quienes participan en esta marcha se les insulte, se les ofenda y se les descalifique... todos somos mexicanos y yo le pido a mis compañeros de Morena que nos respetemos entre todos”, sentenció Díaz Durán.
Díaz Durán y Monreal, los que consideran que Sheinbaum está detrás de ataques de Sansores
El senador morenista entró a la polémica protagonizada por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, y Monreal, ya que luego de las conversaciones filtradas por la mandataria en su programa semanal, Díaz Durán se lanzó a acusarla de tener cientos de propiedades compradas en efectivo.
Mientras Monreal responde a la confrontación con Sansores a través de amparos y denuncias, ha acusado que Claudia Sheinbaum está detrás de la “embestida” de la gobernadora de Campeche, y su aseveración ha sido secundada por Díaz Durán, que ahora decide criticar la “incompetencia” de su gobierno en el contexto de la marcha contra la reforma al INE.