La empresa de dulces Mars Wrigley aseguró que su producto Lucas Muecas es seguro, siempre y cuando mantenga su sello integro al llegar al consumidor final.
Después de que la Secretaría de Salud de Tlaxcala prohibiera la venta y consumo de este dulce en todas las escuelas de la entidad al encontrar “irregularidades” en algunas piezas, la empresa estadounidense se defendió y dijo afirmó los sellos de estaban violados.
“El 11 de noviembre el gobierno de Tlaxcala retiró, de manera preventiva, nuestro producto Lucas Muecas de las escuelas del estado debido a que encontró sellos violados en algunas piezas, lo que originó que presuntamente podrían estar adulterados”, respondió la empresa a Milenio.
“Los productos que mantienen su empaque original son seguros para el consumo”, añadieron.
La compañía dijo que todos sus dulces son fabricados “bajo principios de calidad y responsabilidad” por lo que reprueban “cualquier tipo de actividad que dañe la salud de nuestros consumidores”.
Prohíben venta del dulce Lucas Muecas en escuelas por estar ‘adulterado’
Los primeros días de noviembre, la Secretaría de Salud de Tlaxcala prohibió la venta y consumo del conocido dulce Lucas Muecas en escuelas, después de un análisis que arrojó que este producto se encuentra adulterado y con irregularidades.
La medida se dio a conocer a través de un comunicado dirigido al titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), Homero Meneses Hernández, para que las autoridades suspendan la venta y distribución de este dulce mexicano en todos los niveles de las instituciones educativas de la entidad.
El oficio menciona que este caramelo fue sometido a análisis para llegar a este resultado, con la finalidad de salvaguardar la salud de toda la población y sobre todo de los estudiantes, quienes consumen este producto en las cooperativas de las escuelas.
Este decreto está vigente desde el viernes 11 de noviembre y se levantará hasta que las autoridades comuniquen que el consumo de este producto no representa un riesgo para los menores de edad.