Un juez federal vinculó a proceso y dictó prisión preventiva justificada a Rebeca ‘N’, quinta detenida e implicada en el secuestro y homicidio del actor Andrés Tirado, su hermano Jorge y su tío José.
Por ahora, según la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), la mujer fue vinculada a proceso solo por su probable participación en los delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, cohecho y posesión de cartuchos para armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
No obstante, la mujer sigue bajo investigación por los hechos en que el actor Andrés Tirado, su hermano y su tío fueron secuestrados y asesinados en el interior de la casa marcada con el número 133 de la calle de Medellín, en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc.
Durante la audiencia inicial, el impartidor de justicia calificó como legal la detención de Rebeca ‘N’, realizada por detectives de la Policía de Investigación (PDI) en la colonia Jamaica, alcaldía Venustiano Carranza.
Posteriormente, el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto formuló la imputación y solicitó la vinculación a proceso.
Tras analizar los datos de prueba aportados por la autoridad ministerial, el juzgador resolvió llevar a proceso a la mujer y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, mientras se desarrollan los dos meses que fijó para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con la indagatoria de la Fiscalía, la ahora imputada fue detenida luego de una revisión preventiva en la que aseguraron posible narcótico, cartuchos útiles y una tableta electrónica.
Los agentes investigadores también incautaron una boleta de empeño de un equipo de cómputo, cuyos datos son similares a uno que fue sustraído de un domicilio ubicado en la calle Medellín, donde se localizaron los cuerpos sin vida de los tres hombres, uno de ellos adulto mayor.
Los investigadores, además, le habrían encontrado una boleta de empeño de una computadora portátil, cuyas características coinciden con un equipo robado de la vivienda donde fueron localizadas las víctimas.
Además, las indagatorias señalan que Rebeca ‘N’ posiblemente participó en el retiro de dinero en efectivo que se hizo de una tarjeta bancaria de una de las víctimas.
Del mismo modo se investiga si pudo comunicarse con Azhuer ‘N’, quien, junto con Blanca ‘N’, Sally ‘N’ y Randy ‘N’, ya fue vinculado a proceso por el secuestro agravado de las víctimas.
El otro implicado en el caso es Randy ‘N’, quien es hijo de Sally ‘N’ y también habría participado en la trama que derivó en el triple homicidio.
Según la autoridad, el móvil del triple asesinato es que Blanca ‘N’, su hija Sally ‘N’, y su yerno Azhuer ‘N’ pretendían apropiarse ilegalmente de la casa ubicada en Medellín 133, que pertenecía a una persona allegada a los hermanos Tirado.
Esto con el falso argumento de que Blanca fue pareja sentimental el dueño original del inmueble, a quien atendía como enfermera, y quien falleció el mayo pasado.