Debido a los actos violentos de este jueves en Culiacán, Sinaloa, y a la presunta detención de Ovidio Guzmán, el aeropuerto de la capital sinaloense anunció el cierre de la terminal aeroportuaria desde las 8:30 de la mañana y hasta las 22:00 horas.
Según las autoridades del Aeropuerto Internacional de Culiacán, el cierre de la terminal ocurrirá para resguardar la seguridad de todos los pasajeros. Además, el puerto aéreo recomendó a los pasajeros comunicarse con las aerolíneas para conocer el estatus de su vuelo.
“Evita acudir al aeropuerto”, pidió el aeropuerto ubicado en la capital sinaloense.
Además, usuarios de redes sociales reportaron detonaciones al interior del aeropuerto de Culiacán esta mañana, esto como consecuencia de la detención del hijo de Joaquín ‘Chapo’ Guzmán.
Las detonaciones habrían ocurrido, de acuerdo con los mismos videos, en el momento en que dos aeronaves de la Fuerza Aérea arribaron desde el aeropuerto de Santa Lucía para participar como refuerzos en el operativo desplegado esta mañana en Sinaloa.
Por seguridad de todos los pasajeros, el aeropuerto se encontrará cerrado de las 08:30 horas hasta las 22:00 horas, cualquier duda sobre tu vuelo comunícate con tu aerolínea, evita acudir al aeropuerto.
— Aeropuerto Internacional de Culiacán (@AeropuertoDeCUL) January 5, 2023
Te recomendamos seguir fuentes oficiales. #NoFakeNews
Perfil: ¿Quién es Ovidio Guzmán, el hijo de ‘El Chapo’ cuya captura provocó el ‘Culiacanazo’?
La captura de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín el ‘Chapo’ Guzmán provocó, una vez más, una ola de violencia en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.
En las primeras horas de este jueves se reportaron despojos de vehículos y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad por lo que las autoridades instaron a la población a permanecer en sus casas. El gobernador Rubén Rocha dijo brevemente por la mañana que las acciones eran resultado de un operativo federal.
Los hechos fueron parecidos a los ocurridos el pasado 17 de octubre de 2019, cuando las autoridades capturaron a Ovidio Guzmán en un suburbio del Desarrollo Tres Ríos lo que desató un fuerte enfrentamiento conocido como ‘Culiacanazo’ que dejó un saldo de ocho muertos (siete militares y un civil); 16 heridos; ocho soldados secuestrados y liberados poco después; 51 presos fugados del penal, 19 bloqueos en calles y avenidas; 68 vehículos militares con impactos de bala, así como agresiones al Cuartel Militar de la ciudad.