El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, fue captado en España entonando una canción de Vicente Fernández, intitulada ‘El martes me fusilan’, previo al inicio de un evento en un club náutico.
En redes sociales se ven los videos del exmandatario mexicano, quien canta acompañado por un mariachi.
Este domingo, la cuenta de Twitter de Felipe Calderón ha estado muy activa, pues el político panista ha compartido diversas publicaciones criticando la reapertura de la Línea 12 del Metro, otras más en contra de la senadora Citlali Hernández y otras en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Usuarios de redes sociales han respondido a los videos, recordando que, precisamente, el próximo martes 17 de enero comenzará el juicio, en Estados Unidos, de Genaro García Luna, quien fuera secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Calderón.
El video fue grabado en el Club de Regata de Alicante, España, país donde el expresidente mexicano se encuentra radicando con un permiso de residencia, al igual que los exmandatarios del PRI, Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto.
El martes por la mañana inicia el juicio contra Genaro García Luna en Nueva York.
— Alejandro Domínguez (@AlexDominguezB) January 14, 2023
Desde el exilio en España, el ex presidente @FelipeCalderon canta “El martes me fusilan” de Vicente Fernández 👇🏻 pic.twitter.com/OBol5zlaHd
Caso García Luna: Esta es la fecha para la selección del jurado
Cuatrocientas personas fueron convocadas para arrancar con el proceso de selección del jurado para el juicio por narcotráfico contra el exsecretario de Seguridad de México, Genaro García Luna, que se llevará a cabo el próximo 17 de enero de 2023, en Estados Unidos.
Para esta fecha se entrevistará a posibles miembros del jurado hasta que haya un acuerdo sobre su composición —se requieren 12 personas y un grupo de suplentes— y se pueda proceder con los argumentos iniciales de la Fiscalía y la defensa.
Está previsto que los miembros del jurado permanezcan en el anonimato, aislados del público general y que sean escoltados por alguaciles por razones de seguridad, según decretó el año pasado el juez Brian Cogan, que será quien presida el juicio.