El presidente Andrés Manuel López Obrador replicará el programa de caminos rurales en Nayarit y Durango, para lo cual ha autorizado más de 600 millones de pesos, informó Adelfo Regino, director del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, en entrevista con medios de comunicación luego de una reunión con el mandatario en Palacio Nacional.
En Durango, van a ser nueve caminos y un puente, con una inversión de alrededor de 350 millones de pesos.
En el caso de Nayarit, serán cinco caminos, con una inversión de alrededor de 290 millones de pesos.
“Estamos hablando de un paquete de 600 millones de pesos que se estarán invirtiendo para el inicio de este programa tanto en Nayarit como en Durango, en el marco de plan de justicia de los pueblos indígenas de la sierra madre occidental”.
Estos caminos serán como los que se han realizado en Oaxaca, en los que se contrata mano de obra local y los recursos son ejercidos directamente por las comunidades.
Además, informó que para el próximo 21 de marzo estará concluido un tramo del camino de Benito Juárez, que comprende la zona de Guelatao, Oaxaca.
Recordó que será un camino peatonal, para andar en bicicleta y para el paso de animales de carga, dado que se usan en las comunidades .