Nacional

La dinastía García Luna: ¿Quienes son los hijos del expolicía?

El exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, tuvo dos hijos con su esposa; ambos son mayores de edad y nacieron en CDMX.

Genaro García Luna Genaro García Luna fue declarado culpable por 5 delitos federales en Estados Unidos. (EFE)

Genaro García Luna procreó dos hijos con su esposa, Linda Cristina Pereyra Gálvez durante los primeros años de su matrimonio. Ambos hijos, según ha trascendido, en parte, a las declartaciones del juicio contra el exsecretario de Seguridad Pública de México, son mayores de edad y habrían nacido en la Ciudad de México.

De acuerdo con lo conocido al respecto, los hijos son identificados como Genaro y Luna Sofía García Pereyra. Si bien se desconoce su edad, se sabe que ambos comenzaron su educación en Xochimilco. En tiempos recientes, cursaban escolaridades superiores a la preparatoria, pues se reveló que ambos estudiaron en la institución privada Miami Country Day, esto luego de la mudanza de la familia a Estados Unidos, alrededor de 2012. Según se sabe, dicha institución cobraba alrededor de 70 mil dólares de anualidad.

En dicha ciudad, Genaro, Luna Sofía y su padres se ubicaron en una mansión en la zona de Golden Beach, valuada en 3.5 millones de dólares

Linda Cristina Pereyra, el ‘apoyo’ de García Luna

La esposa del llamado “expolicía”, se presentó con frecuencia en el tribunal de Brooklyn donde García Luna fue juzgado y eventualmente hallado culpable.


Linda Cristina Pereyra Gálvez es licenciada en Derecho por la Facultad de Estudios Profesionales y Posgrados. Su cédula profesional de número 11347536 fue expedida en 2018.

García Luna y Pereyra se conocieron en 2008. Según la escritora Anabel Hernández, antes de conocerse, Pereyra tenía un café al sur de la Ciudad de México que después serviría para realizar operaciones relacionadas con actividades ilícitas. También contaban con otra sucursal en Cuernavaca. Ambas operaban ante Hacienda a nombre de Pereyra.

Junto a Genaro García Luna, Linda Pereyra adquirió al menos ocho propiedades con un valor total de más de 10 millones de dólares de manera triangulada con el apoyo de empresas que recibían dinero ilegal, según los gobiernos de México y Estados Unidos.

También lee: