Nacional

Frente frío 35: febrero terminará con lluvias y heladas en estos estados

Por el frente frío 35 habrá vientos de fuertes a intensos, así como tolvaneras, lluvias y chubascos.

El frente frío 35 traerá la octava tormenta invernal de la temporada.

Los efectos del frente frío 35 afectarán a una parte del país y a este se suman el desarrollo de la octava tormenta invernal y el próximo ingreso del frente frío 36 para el último fin de semana de febrero, explica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El ambiente será frío a muy frío con vientos fuertes a intensos, así como tolvaneras, lluvias y chubascos sobre la Península de Baja California y el noroeste de la República Mexicana.

En las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango hay probabilidad de caída de nieve o aguanieve. Además de lluvias puntuales fuertes en Baja California.

Durante el fin de semana y hasta el martes, seguirá el ambiente cálido durante la tarde y habrá pocas probabilidades de lluvia en la mayor parte del territorio nacional. Las excepciones son el noroeste y norte del país.

Efectos del frente frío 35 en México

El frente frío 35 generará precipitaciones aisladas, vientos con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Se prevé que en la noche del sábado deje de afectar al país.

Mientras, el ingreso de humedad del Golfo de México, Mar Caribe y el Océano Pacífico generarán intervalos de chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en la sierra de la Huasteca, Oaxaca y Tabasco.

Será un sistema anticiclónico el que cause el ambiente cálido en las tardes en la mayor parte del territorio nacional. Durante la mañana del domingo se prevén vientos con rachas de 40 a 60 km/h.

Se va el frente frío 35 y llega el 36

El frente frío 36 ingresará a la Península de Baja California junto con un vórtice de núcleo frío y las corrientes en chorro polar y subtropical generarán la octava tormenta invernal.

Por esa razón se prevé un ambiente de frío a muy frío, lluvias y chubascos en el noroeste del país, además de rachas de viento de 70 a 90 km/h con tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Advertising
Advertising