Con la llegada de marzo han comenzado a caer los depósitos de la Pensión del Bienestar para los adultos mayores y las personas con discapacidad; sin embargo, en algunas cuentas el pago pudo no reflejarse.
¿Qué hacer si no he recibido el pago de la Pensión del Bienestar?
Si tú o alguno de tus familiares aún no han visto el depósito reflejado en su cuenta, deben marcar a la Línea del Bienestar al número 800 63 94 264 para realizar el reporte y dar seguimiento al problema en cuestión.
También es recomendable esperar algunos días para que el depósito de la pensión se refleje en la tarjeta y, de esta manera, pueda efectuarse el cobro de forma exitosa.
¿Cuándo es el último día para que depositen la Pensión del Bienestar?
La Pensión del Bienestar se deposita en las primeras semanas de marzo. La distribución del pago se hace por orden alfabético (inicial del primer apellido) de la siguiente manera:
- Lunes 6 de marzo: personas cuya letra inicial del primer apellido es D, E y F.
- Martes 7 de marzo: personas con primeros apellidos que inician con la letra G.
- Miércoles 8 de marzo: H, I, J, K y L.
- Jueves 9 de marzo: Letra M.
- Viernes 10 de marzo: N. Ñ, O, P y Q.
- Lunes 13 de marzo: personas con primeros apellidos que comienzan con R.
- Martes 14 de marzo: S, T y U.
- Miércoles 15 de marzo: V, W, X, Y, Z.
Recuerda que debes de respetar este calendario debido a que los recursos para cada grupo de beneficiarios se depositan solo a partir de la fecha asignada, es decir, si la letra de tu primer apellido es N, el dinero de tu pensión llegará hasta el viernes 10 de marzo, no antes.
¿Cómo cobrar la Pensión del Bienestar sin tarjeta?
Para retirar el dinero de manera exitosa, los beneficiarios deberán que esperar a que les llamen por teléfono o envíen un mensaje de texto, en donde se dará el aviso sobre cuándo pueden ir por su pago en Telecomm y presentar los siguientes documentos:
- Acta de nacimiento en original y copia.
- Identificación oficial.
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Número de teléfono de contacto.
- Comprobante de domicilio con una vigencia no mayor a tres meses.
Además, si no saben cuál es el saldo de su Pensión, la Secretaría del Bienestar pone a su disposición la Línea del Bienestar, a través del 800 63 94 264, en donde pueden preguntar las dudas respecto a este apoyo.