De nuevo envuelto en la polémica por sus presuntos acuerdos con el presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena, el dirigente nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, respondió a las denuncias del dirigente de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, y aseguró que “no hay ni PRIMOR ni pactos bajo la mesa” para el proceso electoral del Estado de México.
Llamó a los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Jesús Zambrano, a no hacer caso a las “afirmaciones desesperadas, irresponsables y calumniosas de la dirigencia de Mmovimiento Ciudadano, que no de sus militantes”, y sostuvo que “están firmes los acuerdos con el PAN y el PRD en la coalición Va por México”.
“El único pacto del PRI es con la coalición Va por México”, expresó este martes 7 de marzo.
Desde la sede nacional del partido y acompañado de integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, de una decena de diputados y senadores, ‘Alito’ Moreno respondió a las afirmaciones de Dante Delgado, quien dijo que retiró sus candidaturas porque el PRI ya pactó con Morena y el gobierno federal “entregar” el Estado de México y quedarse sólo con Coahuila.
“Negamos lo que ha dicho la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano, están desesperados, le hacen el juego a Morena, le quieren jugar al esquirol, al porro; son esquiroles y lacayos desde sus dirigentes nacionales. MC y Morena son lo mismo”.
Acusó que “Dante Delgado y Jorge Álvarez Máynez son unos traidores, esquiroles y vividores de la política” y en su partido “no tienen programa, proyecto ni ideología” y recordó que ambos fueron militantes del PRI. “Son falsos, calumniosos y cobardes”, arremetió.
De acuerdo con un comunicado de Movimiento Ciudadano, lanzado este 6 de marzo, el partido no competirá debido a que el PRI acordó “darle” el Estado de México a Morena a cambio de que Va por México gane en Coahuila.
Las razones de dicho pacto, según Delgado, son “evidentes”, ya que Morena en Coahuila va sin su coalición del Partido Verde y el Partido del Trabajo, esto con el supuesto objetivo de que gane el PRI.
Finalmente, Movimiento Ciudadano argumentó que elección tras elección, el PRI y el PAN culpa al partido naranja de sus derrotas, mientras que Morena les acusa de ser aliados de la oposición; sin embargo, estas elecciones no tendrán “pretexto” para señalarlos.