El presidente de la American Society en México, Larry Rubin, señaló que el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, donde dos perdieron la vida, demuestran que Estados Unidos y México deben trabajar en conjunto para combatir la inseguridad.
“Estos crímenes suceden a mexicanos y americanos continuamente y es tiempo de exigir resultados diferentes a nuestras autoridades en ambas naciones. La lucha contra el crimen debe ser un esfuerzo binacional”, sostuvo.
Además, el presidente de la sociedad americana señaló que los estadounidenses en México se encuentran conmovidos por la noticia, aunque recalcó que esto ha sucedido anteriormente.
“Nos entristece saber del secuestro y subsecuente homicidio de varios connacionales en manos de despiadados criminales y lamentablemente no es la primera vez que sucede”, afirmó Rubin.
Asimismo, el presidente de la asociación señaló que este crimen puede traer otras consecuencias para México.
“La afectación después de este lamentable suceso es el temor de turistas americanos y otros extranjeros en viajar a México y la gran derrama económica que siempre ha dejado el turismo, estableció la comunidad americana”, expuso.
Finalmente, insistió en que ambos países deben de trabajar en conjunto para seguir combatiendo al crimen.
“Queremos y creemos que México y Estados Unidos merecen mejores resultados. Haciendo lo que se ha hecho hasta ahorita para luchar contra el crimen no han tenido los resultados afectando a mexicanos y americanos por igual”, sentenció Rubin.
Estadounidenses fueron secuestrados al cruzar la frontera
Las cuatro personas de origen estadounidense no llevaban más de dos horas y media en territorio mexicano cuando hombres armados los sustrajeron del vehículo en el que viajaban, según puede observarse en los videos capturados por cámaras de seguridad.
“Tenemos la evidencia de que el vehículo en el que ellos viajaban y que entró a Matamoros por el Puente Internacional a las 9:18 y el evento que se quedó grabado y que todos vimos, este evento desafortunado está tasado más o menos a las 11:45 de la mañana, realmente su permanencia fueron dos horas y media aproximadamente”, detalló Villareal.
Las autoridades también confirmaron esta tarde que los secuestrados se dirigían a una clínica con el fin de que uno de ellos se sometiera a una cirugía estética.