El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, anunció que presentará su próximo libro El Camino de México, el próximo lunes 20 de marzo, en dónde compartirá quién es y qué piensa, de dónde viene y lo que quiere hacer.
Con rumbo a las elecciones de 2024, Marcelo Ebrard, denominado como “corcholata”, presentará su libro con la intención de dar a conocer su historia y visión dentro de la política mexicana.
“Quiero ser presidente de México, sí. Porque mi ambición es que el país alcance al fin su máximo potencial. Tengo la capacidad y la experiencia que ningún otro político posee para aprovechar la enorme oportunidad que hoy se presenta en nuestro horizonte para lograr finalmente que México crezca, reduzca su pobreza y logré ser una sociedad de bienestar y prosperidad compartida”, expone la reseña del libro.
El canciller dio a conocer la fecha de la presentación de su libro a través de redes sociales.
Les tengo una novedad editorial que les va a https://t.co/eQhlxjPjkv presenta próximo lunes 20 de marzo. 👍👍 pic.twitter.com/IzgMShjDbf
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) March 15, 2023
Ebrard advierte de ‘catástrofe’ entre México y EU si se interviene vs. cárteles mexicanos
Ebrard señaló de ‘inaceptable’ la propuesta del Partido Republicano de Estados Unidos de intervenir miliarmente contra los cárteles mexicanos en el país.
Criticó a los senadores republicanos Lindsey Graham y John Kennedy, de Carolina del Sur y Luisiana, respectivamente, de promover este plan militar en México.
“Es inaceptable y contrario al derecho la intención el promover el uso de fuerzas militares de Estados Unidos en territorio nacional. Respaldo total al presidente López Obrador”, publicó en redes en relación a lo dicho por Andrés Manuel López Obrador, quien también negó esta opción estadounidense.
“Es obvio que se trata de una estrategia electoral porque, además de impracticable, México jamás permitiría algo así. Las consecuencias serían catastróficas para la cooperación antidrogas binacional”, agregó el canciller, que reprochó a su vez la demanda de drogas de EU por la pandemia de fentanilo, afirmando que eso ‘no es culpa de México’, sino de Estados Unidos por su distribución.