¿Cumpliste 60 años de edad este año? Aún no puedes solicitar tu Pensión del Bienestar; sin embargo, ya puedes tramitar tu credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) con la que podrás disfrutar de los múltiples beneficios que brinda el Instituto.
Entre las ventajas que ofrece la tarjeta INAPAM está el uso del transporte público gratuito, así como descuentos en líneas aéreas, de autobuses, teatros, universidades y tiendas de autoservicio.
Puedes consultar todos los beneficios que obtienes al tramitar la tarjeta del INAPAM en los siguientes enlaces:
- Alimentación.
- Asesoría y servicios legales.
- Educación, recreación y cultura.
- Predial y agua.
- Salud.
- Transporte.
- Vestido y hogar.
¿Qué documentos necesitas para tramitar la tarjeta del INAPAM?
Tramitar la tarjeta del INAPAM es completamente gratuito, por lo que, si cumples con los siguientes cuatro requisitos, se te otorgará tu credencial.
- Identificación oficial (original y copia).
- Documento que compruebe tu edad (original y copia).
- Comprobante de domicilio.
- Entregar 2 fotografías tamaño infantil (blanco y negro o color).
Los documentos se deberán entregar en los Módulos de Afiliación del INAPAM de tu entidad.
Estos Módulos tienen un horario de atención de las 10:00 a las 16:00 horas y están ubicados en todos los estados de la República.
Puedes ubicar tu Módulo más cercano dando clic aquí. Solo tienes que seleccionar la entidad y municipio en el que te encuentras y confirmar que no eres un robot.
Las tarjetas del INAPAM son permanentes, por lo que todas las credenciales del INAPAM emitidas con anterioridad son válidas y vigentes; en caso de extravío, con el mismo registro se puede tramitar la reposición.
Las y los adultos mayores pueden pedir a una persona de confianza que los auxilie en los trámites o solicitar visita domiciliaria en caso de no poder asistir por causas de fuerza mayor.