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CFE: 4 razones por las que te podrían cortar la luz y cómo debes reportarlo

Las fuertes lluvias pueden ocasiones que haya afectaciones a las instalaciones eléctricas; la CFE dispone de varios medios para que le notifiques al respecto.

La primavera ha hecho de las suyas en varias ciudades del país, ya que se han registrado altas temperaturas, por lo que el uso de ventiladores y otros instrumentos para refrescar el ambiente nunca está de más.

Sin embargo, recientemente la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el precio de las tarifas eléctricas para uso doméstico aumentará 7.4 por ciento a tasa anual durante abril, lo que representará su mayor incremento desde 2017.

Por lo tanto, se recomienda cuidar el consumo de electricidad para no llevarse algún susto cuando llegue el recibo.

Además de la época de calor, la temporada de lluvias también se instaló en el territorio nacional. Desde chubascos hasta tormentas eléctricas son lo que se espera, por lo que debes considerar que en algún momento la luz puede fallar.

¿Por qué CFE podría cortarte la luz?

Considerando las condiciones climáticas, como fuertes vientos y lluvias con granizo, en ocasiones la CFE podría cortar el suministro eléctrico por estos motivos:

  • Cortes por afectaciones a las instalaciones eléctricas.
  • Cortes por averías en instalaciones domésticas.

Además, es posible que olvides pagar tu recibo de luz, por lo que podrías llevarte una sorpresa al llegar a casa. Sin embargo, esto se soluciona con liquidar tu deuda, aunque en ocasiones CFE te cobrará la reconexión.


¿Cómo reportar que no tengo luz?

Si por cualquier motivo de los antes mencionados no tienes luz, puedes reportarlo a CFE para que se arregle la avería lo más pronto posible con la ayuda de los técnicos.

CFE detalla que podrás reportar marcado al 079 y debes tener a la mano el número de servicio, de cuenta, de medidor, el domicilio, en nombre del cliente y el teléfono.

Otros medios por los que puedes reportar que no tienes luz son en la ventanilla de un Centro de Atención a Clientes; en la página web de CFE; en la aplicación CFE Contigo o en Twitter @CFE_Contigo.

Una operadora tomará tus datos y te proporcionará un número de folio sobre el reporte.

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