La aerolínea Viva Aerobus explicó las razones por las que desembarcó a un pasajero en un vuelo de Mérida a la Ciudad de México el viernes 14 de abril.
En redes sociales se viralizó el momento en el que elementos de la Guardia Nacional escoltaron al pasajero, quien pidió disculpas al resto de pasajeros por el tiempo perdido y dijo que la aerolínea no respetó el lugar por el que pagó.
“Un abuso que hizo la aerolínea, porque sobrevenden...”, dijo el pasajero, quien fue respaldado por los pasajeros al exponer su problema.
Viva Aerobus dijo que el problema ocurrió en el vuelo VB1105, y fue porque la aerolínea hizo un cambio de aeronave Airbus A321 de 240 pasajeros por una Airbus A321 de 220 pasajeros, lo que hizo que se cambiara la configuración de los asientos asignados.
“Uno de nuestros pasajeros mostró su inconformidad por el asiento reasignado. Desadortunadamente no fue posible llegar a un acuerdo con las opciones que se le ofrecieron, por lo que, para poder continuar con nuestro vuelo, evitando afectar los planes del resto de personas a bordo, la tripulación se vio en la necesidad de tomar la decisión de desembarcar a dicho pasajero ante la negativa de viajar en el nuevo asiento”, explicó Viva Aerobus.
La empresa dijo que ya investigan por qué se decidió desembarcar al pasajero, así como determinar responsabilidades en lo que en redes fue considerado como una “falta de respeto” al cliente y su asiento.
Viva Aerobus dijo que actualmente ya se pusieron en contacto con el cliente para dar seguimiento al caso, además de expresar sus disculpas por las molestias ocasionadas a sus clientes y a la opinión pública con el desembarco del pasajero.
Por el momento, se desconoce algún tipo de compensación de la aerolínea sobre el pasajero, así como alguna respuesta sobre el protocolo de la tripulación a la hora de brindar opciones para que este tomara el viaje.