Nacional

Poder femenino: Sánchez Cordero apoya aspiraciones presidenciales de Sheinbaum

La exsecretaria de Gobernación confía en que una mujer puede llegar a la Presidencia de la República.

"Podría morir tranquila si yo veo que una mujer llega a ser la presidenta de mi país”: Olga Sánchez Cordero. (Especial) (Mario Jasso/Mario Jasso)

La senadora de Morena, Olga Sánchez Cordero, dio a conocer su apoyo a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y sus aspiraciones presidenciales de cara a la elección del partido y la eventual elección federal de 2024.

La exsecretaria de Gobernación, declaró que lleva más de 6 décadas en movimientos feministas y de izquierda, por lo que confía en que una mujer puede llegar a la Presidencia de la República.

“Si yo tengo ya casi 60 años (en la lucha de izquierda) creo que me podría morir tranquila si yo veo que una mujer llega a ser la presidenta de mi país”, afirmó.

Así lo declaró la senadora durante un desayuno organizado por “SUMA Construyendo Sociedad”, movimiento que apoya abiertamente la candidatura a la presidencia de la jefa de Gobierno capitalino. La reunión fue organizada por Paola Félix Díaz, dirigente nacional de SUMA mujeres, quien destacó que la convicción y meta es “tener la primera mujer presidenta en el país”, en Claudia Sheinbaum.

“Estoy lista para ser presidenta de México”: Claudia Sheinbaum

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que está lista para ser Presidenta de México en el 2024 y aunque a algunos no les guste, cuenta con el respaldo del pueblo porque la mayoría de los mexicanos quieren que sea una mujer la que esté al frente del país en los próximos años.

“(¿Usted está convencida que tiene todo para ser presidenta de México?) Sí. Pero, además, es un discurso a las mujeres, a las niñas, a las jóvenes, o sea, nadie puede decirnos que no podemos. (…) Ahora en las encuestas nacionales se le pregunta a las personas: “¿Qué quisieras, que el próximo Presidente o Presidenta fuera hombre o mujer?” Y el 20 por ciento, solo el 20 por ciento, más, menos, dependiendo de la encuesta, dice “hombre”; el 30 por ciento dice “mujer”.

También lee: