Nacional

Pelea entre el PRI y MC sube de tono: Rubén Moreira acusa al partido naranja de favorecer al narco

El diputado del PRI, Rubén Moreira, se lanzó contra Dante Delgado, al que calificó como ‘dueño de Movimiento Ciudadano’ y que será quien lleve al partido naranja a la ruina.

La disputa entre el PRI y Movimiento Ciudadano ha ido escalando. (cuartoscuro)

La pugna entre el PRI y Movimiento Ciudadano escala cada día en cuanto a acusaciones, señalamientos y adjetivos, luego de que el coordinador priista en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, exgobernador de Coahuila, acusó que MC es un partido del narcotráfico.

En un video-mensaje en sus redes sociales, Moreira Valdez criticó que “MC, que no es ni Movimiento ni Ciudadano, ha decidido alinearse bajo la sombra de Morena y por lo tanto del poder”.

Refirió que “MC es un partido marginado, es un mini partido que ha traicionado a sus seguidores”. El diputado fue más allá y afirmó que “a mis paisanos, los coahuilenses: un voto por MC es un voto a favor de la inseguridad, de que regrese el narcotráfico”.

“Y si no, vean lo que está pasando en el sur y en el norte de Nuevo León, donde gobierna MC, matan a migrantes, matan a empresarios, secuestran a turistas”, señaló.

“No voten por MC, no desperdicien su voto, salvemos a Coahuila”, señaló Moreira.

Además, el diputado priista se lanzó contra el senador Dante Delgado, fundador y dirigente de MC, al señalar que: “Dante Delgado, ese personaje que es dueño de MC, los va a llevar a la ruina”.


También le advirtió que “es tu caída Dante, porque Dante no dice nada, Dante es un político de Polanco”, criticó Moreira.

INE le baja spot a MC contra el PRI

La difusión de promocionales en radio y televisión por parte de Movimiento Ciudadano (MC) fue denunciada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en los que, a su juicio, se le acusa de un pacto en detrimento de las elecciones locales en curso.

Ante esto, el INE determinó que se trata de un acto de calumnia, pues las expresiones que aseguran que existe un pacto para las elecciones en el Estado de México y Coahuila, se consideran como hecho falso y no encuentran tutela bajo el amparo de la libertad de expresión, de ahí que la Comisión concluyó ordenar su retiro.

También lee: