El diputado Gerardo Fernández Noroña también renunciará a su puesto como legislador federal, con la finalidad de participar en la contienda interna de la 4T para la candidatura presidencial 2024, la cual encabeza Morena.
Fernández Noroña, quien actualmente participa en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, dijo este miércoles a MVS Radio, que en los próximos días pedirá licencia para intentar alcanzar la candidatura para suceder a Andrés Manuel López Obrador.
El legislador, quien es la propuesta del Partido del Trabajo, se une a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, Ricardo Monreal, senador de la República, y al también senador Manuel Velasco (propuesta del Partido Verde), como las ‘corcholatas’ que han anunciado su próxima separación del cargo.
En tanto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, no han dado a conocer cuándo pedirán licencia a sus encargos.
¿Por qué a Noroña no le convenía renunciar como diputado?
En sus transmisiones diarias en vivo en Youtube, el diputado por Iztapalapa ha mencionado en diversas ocasiones que a él no le convenía dejar su puesto como legislador, ya que no cuenta con recursos ni reflectores como los demás aspirantes a la candidatura presidencial.
Sin embargo, tras el anuncio de Marcelo Ebrard de que dejará la cancillería el próximo lunes 12 de junio, junto con las palabras del propio López Obrador, quien respaldó que quienes quieran participar en la encuesta de Morena deben renunciar, Noroña, Velasco y Monreal tuvieron que hacer sus respectivos anuncios.
Asimismo, Noroña ha reclamado constantemente que tanto en Morena como AMLO no le han dado el lugar que merece, pues no fue invitado a la cena del pasado lunes 5 de junio con los interesados de Morena.
De aprobarse la licencia para Gerardo Fernández Noroña, en su lugar deberá tomar protesta su suplente, Balfre Vargas Cortez.