Nacional

Asesinan al padre del secretario de Turismo de Guerrero

También matan a director de hospital de Quechultenango; no hay detenidos.

Imagen ilustrativa. Asesinan a Apolonio Ramírez, padre del Secretario de Turismo de Guerrero. (Fotógrafo Especial)

Apolonio Ramírez, padre del secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez, fue asesinado y su cuerpo localizado en un terreno baldío en la zona centro de Acapulco.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo del hombre de la tercera edad fue martirizado. Tenía golpes de diversas partes del cuerpo y signos de estrangulamiento.

El empresario hotelero fue localizado sin vida el mediodía del miércoles, en un terreno baldío ubicado en la colonia La Mira, pero fue en las primeras horas de ayer cuando se confirmó la identidad de la víctima.

Funcionarios de todos los niveles, incluido el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Márquez; senadores y diputados federales, así como la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, se pronunciaron en redes sociales.


Una vez que se conoció la noticia, además de lamentar el hecho, manifestaron condolencias a los familiares de Ramírez Salinas.

Pese a los hechos, la instalación del Comité Organizador del Tianguis Turístico 2024 no se suspendió. De hecho, el secretario de Turismo estatal estuvo presente en el evento.

Hasta el cierre de edición, autoridades de la fiscalía del estado o de la Secretaría de Seguridad local no habían hecho pronunciamiento alguno respecto a este crimen; tampoco se había reportado la detención de los responsables.

Este hecho se suma a otros eventos de alto impacto registrados en el estado, donde incluso varias personas han sido asesinadas en las playas, en presencia de turistas que visitan ese destino, como ocurrió en abril pasado.


Ayer, en Guerrero también asesinaron a Ángel Casarrubias Reyes, director del hospital comunitario del municipio de Quechultenango.

El crimen de Casarrubias Reyes se registró sobre la lateral de la Autopista del Sol, en Chilpancingo, capital del estado.

La víctima fue atacada cuando se iba a subir a un vehículo. Por este caso tampoco hay personas detenidas.

También lee: