Nacional

Onda de calor ‘quemará’ estos 9 estados con temperaturas de hasta 45 grados

La onda de calor en México continúa con temperaturas máximas de hasta 45 grados en varios estados.

Por la onda de calor, la temperatura máxima en el país será hasta de 45 grados. (Daniel Augusto)

Por la onda de calor en México hay estados que se van a ‘achicharrar’ debido a las altas temperaturas que para este 15 de junio llegarán a 45 grados.

La onda de calor en México se produce a partir de un sistema anticiclónico que cubre la mayor parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

Por eso, el ambiente en el país será de caluroso a muy caluroso, con temperaturas mayores a los 45 grados en zonas del país como Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Veracruz y Tamaulipas, Campeche,

De 40 a 45 grados en Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Zacatecas y Yucatán.

En el Valle de México habrá temperaturas de 30 hasta 40 grados, la CDMX espera entre 30 a 35 grados, al igual que Tlaxcala.

Mientras que al suroeste del Estado de México las temperaturas serían de entre 35 a 40 grados junto con Baja California, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Quintana Roo.


Hay posibilidad de lluvias fuertes en Oaxaca y Chiapas, con rachas de viento de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Sonora y Chihuahua, de 40 a 60 km/h.

El miércoles 14 de junio, la temperatura máxima del país se registró en Torreón, Coahuila, con 42.6 grados, mientras que la CDMX tuvo la temperatura mínima, en la zona de Tacubaya.

¿Cuándo terminará la onda de calor en México?

El SMN también dio a conocer que esta onda de calor en México continuará, al menos, durante dos semanas más.

Por eso, las autoridades de Protección Civil recomiendan a la población exponerse a la radiación solar por mucho tiempo.

Otras medidas para protegerse del calor y las temperaturas elevadas, son:

  • Tomar abundante agua.
  • Poner atención a niños y adultos mayores.
  • Atender indicaciones de salud y de Protección Civil.

También lee: