Nacional

Onda de calor en México: AMLO propone esta solución para que ya no sufras cuando trabajas

En su conferencia matutina, AMLO señaló que se ha propagado información sensacionalista sobre las altas temperaturas en México.

La tercera onda de calor parece no tener piedad de las y los mexicanos. Y es que afecta a las personas con golpes de calor e incluso puede producir la muerte. Además, el ganado ya comienza a verse afectado, debido a la sequía de varias localidades de México.

Ante las afectaciones que las altas temperaturas podrían traer a las personas, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia matutina que una opción para combatir el calor es que se trabaje más temprano, como sucede en el campo.

‘’Es un fenómeno nacional, pero todavía falta. Fue algo especial’', dijo el mandatario. Además, Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, estado donde hay mayo exposición al sol, dijo que el cuerpo se adapta a las altas temperaturas.

AMLO también comentó que la información sobre las olas de calor se magnifica y que hay sensacionalismo.

Tercera onda de calor: Mueren dos personas en Sonora y una en Tamaulipas

A causa del calor, en lo que va del 2023 se han registrado dos muertes en adultos de entre 30 y 40 añosuna por deshidratación y otra por golpe de calor, en el municipio de Cajeme y Caborca, aunque hay reporte de 38 casos de golpe de calor desde que inició la temporada, informó la Secretaría de Salud de Sonora.

La dependencia precisó que al corte de la misma semana se contabilizaba únicamente una defunción en el estado y durante toda la temporada de calor del año pasado se registraron ocho fallecimientos.

La cifras muestran un saldo al doble en víctimas por la onda de calor que azota al país, por la cual Sonora llegará a temperaturas por arriba de los 44 grados e incluso a los extremos de 50 grados.

Además, en Tamaulipas el calor ha cobrado la vida de una persona dedicada a labores del campo en el municipio de Díaz Ordaz, informó el Secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro.

Explicó que se trata de un hombre de 61 años con antecedentes de hipertensión y diabetes, que se dedicaba a labores del campo y que al sentirse mal, solicitó atención médica en un centro de salud en el municipio de Díaz Ordaz.


Advertising
Advertising