Nacional

Roberto Madrazo pide a AMLO dejar de ‘mentir’ y niega tener propiedades en Miami

AMLO exhibió una investigación a cargo de la policía de Andorra que afirma que Juan Ramón Collado compró 3 departamentos de lujo en beneficio de Roberto Madrazo.

Roberto Madrazo también negó ser accionista de Latinus... Aunque ha aceptado que su hijo y su yerno sí participan en el proyecto. (Cuartoscuro)

Mediante un mensaje publicado en redes sociales, Roberto Madrazo Pintado -excandidato del PRI a la Presidencia de la República- pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que “deje de mentir” y de “difamar” a sus opositores.

“En primer lugar, yo no tengo ninguna propiedad en Estados Unidos. Una vez más lo invito a que lo investigue y lo corrobore, para que deje de difamar y de calumniar a sus críticos y opositores”, escribió el priista.

Esto después de que el mandatario mexicano exhibiera en su conferencia de prensa matutina un reportaje de El País, el cual revela que Juan Ramón Collado -exabogado de Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari- compró tres departamentos de lujo en Miami Beach en beneficio de Roberto Madrazo y su familia.

Los departamentos, con un valor de 7.4 millones de dólares, están ubicados en el complejo St. Regis Bal Harbour de Miami, Florida, una de las zonas con más demandada turística del sur de Estados Unidos.


El reportaje se realizó con base en un informe confidencial de la Policía de Andorra sobre las transacciones de Collado en la Banca Privada d´Andorra (BPA).

Según el informe, el “beneficiario efectivo” de las tres propiedades adquiridas por Juan Collado fue Roberto Madrazo Pintado.

La versión de Roberto Madrazo

A pesar del informe de la policía de Andorra, Roberto Madrazo negó ser propietario de los departamentos, aunque sí reconoció que ha dormido en ellos y que son propiedad de su hermano, Sergio Madrazo.

Conozco a Collado desde hace 50 años. Nuestras familias son amigas. Esos apartamentos son de mi hermano Sergio”, dijo Madrazo.


Son el pago de una deuda entre ellos. Una deuda por unos servicios profesionales que no se cumplieron y que se saldó en 2017 con los tres apartamentos”, justificó.

El exgobernador de Tabasco dijo que su hermano es ingeniero y que “en 2001 firmó un contrato con Collado ante un notario de la Ciudad de México y no se cumplieron los compromisos. La deuda y los intereses fueron creciendo... Al momento de la firma del contrato de prestación de servicios la cantidad era de 3 millones 120 mil dólares. En 2005 la suma ascendía a 5 millones 107 mil 785 y, en diciembre de 2009, (Collado) otorgó en garantía uno de los tres apartamentos de Miami. Además cedió el derecho de uso y comenzamos a ir”.

También lee: