El excanciller Marcelo Ebrard expuso, en una reunión con mujeres hidalguenses, “ya que tengo prohibido dar propuestas, mejor preguntaré a las mujeres sobre sus sueños y anhelos para mejorar sus condiciones de vida y todas coinciden en un país más seguro”.
En el parque David Ben Gurión de Pachuca, el exfuncionario realizo su primer recorrido por Hidalgo. Durante el evento organizado por las asistentes, Ebrard dijo que no invitaron a todas, pero fue un excelente momento para escuchar sus necesidades y sobre todo porque son un pilar fundamental en el desarrollo del país.
Las asistentes externaron al excanciller que no cuentan con acceso a crédito para viviendas y que se deben mejorar las condiciones laborales, ya que actualmente ganan menos que los hombres, además que las oportunidades de trabajo son escasas.
Realizaron la petición de apoyo a las mujeres del campo, dicho por ellas, es un sector que ha sido olvidado por las autoridades y donde se deben invertir mayores recursos, incluso créditos para las que quieran emprender un negocio.
El tema de las nuevas tecnologías también fue abordado, Ebrard mencionó que las mujeres exigen mayor atención para la seguridad, “muchas de ellas son vulnerables cuando salen de sus trabajos por la noche, se debe prestar mayor atención en los paraderos de microbuses, incluso utilizar cámaras de detección facial como en otros países para dar con los agresores”.
Sobre el tema de la construcción de los sueños de la mujer, Ebrad manifestó que para la construcción de un país libre e igualitario “debe haber igualdad de género, que las mujeres tengan respeto, apoyo y compresión” además que se debe erradicar el abuso laboral.
El día de hoy, Ebrard Casaubón continuará sus recorridos por la entidad, por la tarde, en una reunión a puerta con empresarios del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) y para concluir con un evento en el municipio de Tulancingo.