Lilly Téllez reafirmó que quiere ser candidata para la presidencia de la República rumbo a las elecciones 2024.
Actualmente, es senadora del Partido Acción Nacional (PAN), originaria de Hermosillo, Sonora. Creció en Ensenada, Baja California.
Lilly Téllez también tiene trayectoria periodística, la cual inició en un canal de la televisión local en Sonora. Durante los años 90 fue conductora y reportera de TV Azteca y años después incursionó en la política.
Por su trayectoria periodística recibió en 2007 el Premio Antena que otorga la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión.
En 2018 fue coordinadora de Morena en Sonora; sin embargo, en 2020 dejó ese partido y se afilió al PAN.
Como senadora ha pertenecido a las comisiones relacionadas con temas anticorrupción, transparencia y participación ciudadana, salud, Marina, Defensa Nacional, Derechos de la Niñez, entre otras.
En abril de 2022, Lilly Téllez se ‘destapó’ para ser presidenta y consideró que tiene el potencial suficiente para ganar la contienda a Claudia Sheinbaum a quien considera su rival más fuerte.
Lilly Téllez vs. AMLO y Morena
La senadora es una de las más polémicas y críticas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. En distintas ocasiones ha cuestionado al presidente, a sus funcionarios y a legisladores de Morena.
Una de las más recientes es la solicitud de llamar a Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, para transparentar los recursos que entrega a los deportistas luego del conflicto con la federación de natación.
En febrero, Lilly Téllez se ‘lanzó’ contra AMLO y lo acusó de haber pactado con el crimen organizado y señaló que el mandatario “pudre todo lo que toca”.
En entrevista con René Delgado durante el programa ‘Entre Dichos’ de El Financiero Bloomberg, la legisladora afirmó que notó que había un acuerdo con narcotraficantes cuando acompañó a López Obrador durante una campaña en Sonora.
En septiembre, la legisladora publicó un video en sus redes sociales en el cual se observa al entonces secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien se acerca a saludarla mientras ella lo encara: “puras mentiras en el Informe”.
Unos días después, Lilly Téllez también arremetió contra el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, de quien dijo: “tiene la cola larga, la boca sucia y las manos sucias”.
La senadora desplegó una manta con la fotografía del mandatario estatal y un supuesto líder del Cártel del Noreste, Gerardo Teodoro Vázquez Barrera, alias ‘El Gerry’.